Comunicados de Prensa

Cómo planificar en 5 pasos el Regreso a Clases


 

  • Es recomendable hacer una lista de lo que se gastará para ahorrar y programar pagos para cumplir con esta obligación.
  • Más de 25 millones de estudiantes cursarán el siguiente Ciclo Escolar 2018-2019. 

 

Ciudad de México a 25 de junio de 2018.– Prestadero, la primera comunidad depréstamos entre personas en Internet en México, orienta en cómo hacer un presupuesto para el Regreso a Clases.

El cercano periodo vacacional se va muy rápido y Prestadero recomienda hacer un plan para no sufrir contratiempos financieros en este Regreso a Clases del Ciclo Escolar 2018-2019, ya que se requiere pagar de inscripción, seguros, sociedad de padres de familia, clases extracurriculares, transporte, uniformes, libros, mochilas, útiles y más.

Para este periodo de mucho gasto, Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, recomienda hacer un plan que permita cumplir sin problema con esta obligación:

1.     Anotar gastos. Desde ahora es conveniente calcular todo lo necesario para el Regreso a Clases, hacer una lista con lo requerido por cada uno de los hijos, desde el pago de colegiatura hasta el costo de los útiles escolares.

2.     Ahorrar es la palabra clave para no enfrentarnos a problemas financieros. Con el total de gastos para iniciar el nuevo Ciclo Escolar, se divide en 4 quincenas que nos restan para ahorrar y lograr reunir el dinero requerido por la escuela.

3.     Pagar con descuento. Muchas instituciones educativas informan a los padres de familia las fechas de pago y los descuentos si lo hacen con anterioridad. Quizá se pueda aprovechar alguna opción.

4.     En etapas. Para evitar grandes desembolsos en una sola exhibición, se recomienda realizar pagos a las escuelas o compras anticipadas como de útiles y uniformes.

5.     No dejar todo para el último momento. Es común ver a los padres de familia buscando mejores precios de los útiles escolares, pero estos aumenten a unos días para volver a clases, así que sería bueno comprar los útiles con anticipación y evitar las grandes filas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) salen de vacaciones más de 25 millones 608 mil estudiantes de 224 mil escuelas públicas y particulares incorporadas del Sistema Educativo Nacional, incluso la educación normal y para la formación de maestros.

La compañía se ha convertido en el líder en transparencia, ya que toda la información de sus créditos puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: www.prestadero.com/stats_destinos.php.


Cómo planificar en 5 pasos el Regreso a Clases
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: