Blogs

Los consumidores aún prefieren tener un videojuego en formato físico por encima del digital

¿Qué prefieren, juegos físicos o digitales?

Este es un tema que aún se debate y aunque el formato digital ha ganado mucho terreno, resulta que el físico se mantiene con ventaja en el mercado de las consolas.

Y es que Nielsen publicó su reporte anual Games 360 que muestra las tendencias y preferencias de los consumidores de videojuegos en Estados Unidos (vía Gamasutra), y aunque viene información bastante completa lo que llama la atención es que el 66 por ciento de los jugadores de consolas mayores de 13 años prefieren adquirir los juegos en formato físico.

En PC sucede lo contrario ya que el 71 por ciento de los usuarios prefieren comprar copias digitales de sus títulos, algo que no sorprende considerando la popularidad de plataformas como Steam.

Se menciona que tanto en consolas como en PC, los jugadores que adquieren juegos digitales tienden a pasar más tiempo jugando en la semana (6.4 horas en consolas y 7.6 horas en PC), además de que gastan menos dinero al mes en videojuegos.

En una de las gráficas también se muestra cómo gastan los jugadores en videojuegos al mes, con un 28 por ciento en juegos nuevos, un 18 por ciento en contenido descargable, un 16 por ciento en juegos usados, un 14 por ciento en suscripciones online, un 12 por ciento en juegos para móviles, un 6 por ciento en rentas y otro 6 por ciento en otros como periféricos o revistas.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: