Apps

Facebook permitirá realizar encuestas y trivias en las transmisiones de video

Facebook continúa con su estrategia de popularizar el contenido en vídeo, pero por delante tiene a gigantes como YouTube a los que tiene que apartar con una propuesta algo diferente.

Por eso ha lanzado esta semana nuevas opciones para fomentar la interacción entre usuarios incluso cuando el contenido no se emita en directo.

Los juegos tipo trivias llegan a los directos de Facebook después de acumular mucha popularidad en Estados Unidos.

Las encuestas serán un elemento central de muchos de ellos; como se ha comprobado en Instagram Stories, las encuestas ayudan directamente al creador para publicar contenido que realmente guste a la audiencia. Estarán disponibles para los vídeos en streaming y para el contenido editado.

Los juegos de preguntas y respuestas llegan también a los directos: los usuarios podrán participar respondiendo preguntas a modo de trivias, y se descalificarán si responden erróneamente a una cuestión. Las posibilidades de crear numerosos juegos temáticos con esta función son infinitas.

La red social se apropia de un sistema, el trivial, que vuelve con mucha fuerza gracias a la enorme popularidad que la app HQ Trivia ha despertado en Estados Unidos o Reino Unido.

Facebook Watch será la primera plataforma que albergue programas diarios o semanales con estas herramientas.

Facebook espera que esto fomente no solo la interacción entre los usuarios y los creadores, sino que la imaginación se estimule para configurar nuevos juegos de moda, para situar a la plataforma como certera rival de YouTube.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: