Blogs

Google apuesta fuerte en la realidad aumentada desde la web


Desde hace un tiempo Google se ha estado haciendo eco de las ventajas de la realidad aumentada para la web, prometiendo una experiencia completa sin necesidad de utilizar aplicaciones específicas.

En las últimas horas, la compañía ha publicado un vídeo en el que demuestra el funcionamiento de la realidad aumentada en la web.

Para ello, la compañía hace uso de Chacmool, una tecnología para Chrome Canary que utiliza el formato WebXR con el objetivo de ofrecer experiencias educativas con realidad aumentada en el navegador.

Es importante tener en cuenta la necesidad de contar con smartphone Android ejecutando Oreo, además de tener acceso a la versión Canary de Google Chrome. Como es evidente, el dispositivo que utilicemos tendrá que ser compatible con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos más adelante, la tecnología de Google nos permite utilizar nuestro smartphone para disfrutar de experiencias de realidad aumentada desde la web de una forma de lo más intuitiva. En el vídeo compartido por Google podemos ver que en cuestión de segundos podemos colocar una escultura mesoamericana en nuestro salón mientras leemos diferentes anotaciones de interés.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más importante por parte de la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que el hecho de que no sea necesario instalar ninguna aplicación adicional podría ayudar a incrementar la popularidad de la realidad aumentada. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo al vídeo compartido por Google. Además, podéis consultar más información en este enlace.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: