Android

Android Messages estrena versión para web

1

Durante el mes de abril Google anunció que se encontraba trabajando en una nueva solución de mensajería para consumidores llamado “Chat”, que se basará en el nuevo estándar RCS y en el que, entre otras cosas, no estará disponible sólo para dispositivos móviles, ya que también existirá un cliente basado en la web, lo que permitirá a los usuarios gestionar sus mensajes desde cualquier dispositivo que disponga de navegador web y conexión a Internet.

Pues bien, como han podido observar desde 9to5Google, y poco después anunciado formalmente junto a otras novedades de Mensajes, Google está comenzando a lanzar el mencionado cliente basado en la web.

En la página principal del mismo existe un código QR que va cambiando cada poco tiempo para posibilitar el emparejamiento de los dispositivos móviles, de manera exactamente igual que ocurre con la versión web de WhatsApp y con la versión web de Allo.

También será necesario que los teléfonos estén permanentemente conectados para poder funcionar, para lo cual se recomienda que los teléfonos estén bajo una red WiFi para poder ahorrar datos de las tarifas móviles.

Ahora, lo único que queda es que la aplicación Mensajes cuente con soporte para el nuevo cliente web y seguir las instrucciones disponibles en pantalla de dicho cliente, que consta de tres sencillos pasos. Aquellos que usen habitualmente el cliente web de WhatsApp estarán familiarizados con dichos pasos, ya que son básicamente los mismos.

Con ello, se inicia el proceso de implantación de la nueva solución de Google, que busca ser similar al servicio de mensajería de Apple, iMessage, y tratar de conquistar de una vez por todas a los usuarios frente a las iniciativas anteriores, que han motivado confusiones y falta de adopción entre los mismos.

Android Messages estrena versión para web
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: