Automotriz

¿Qué es y cómo funciona una póliza de seguros de autos?

Una póliza de Seguros de autos es un contrato de protección, en la póliza se plasman los términos por lo cuales la aseguradora está obligada a cubrir por un daño o a pagar una suma al notificarse un accidente prevista en tu contrato. Mientras que tu como contratante estas obligado a pagar una prima a cambio de una cobertura, esto quiere decir que la póliza te permitirá a ti como asegurado evitar algunos inconvenientes económicos mucho mayores en caso de que el accidente tenga lugar.

La póliza Seguros para Autos contiene derechos y obligaciones de las partes de este contrato, como: tomador, asegurado, beneficiario y aseguradora. También tiene plasmadas las condiciones generales, las condiciones particulares y las condiciones especiales que se deben emitir en la misma.

Cuando tu contratas un seguro (con cualquier aseguradora), según su clase, se te hace entrega de la correcta documentación como tu póliza de seguro. Tú como asegurado te quedas un copia y la otra copia se queda con la personas que ha realizado todo el trámite, pero también se guardará una copia para la aseguradora.

Técnicamente y en resumen una póliza de seguro, es un documento legal y justificativo. Es el instrumento que certifica los derechos, obligaciones y beneficios a los que accedes cuando pagas por un seguro.

¿Qué contienen las pólizas de seguros de auto?

La póliza de seguro está conformado por diferentes elementos, que te permite a ti como asegurado elegir por los beneficios, por las coberturas que brinda y por el precio.

  • Interés asegurable: esto es únicamente lo que resulta asegurable, un ejemplo es una póliza de seguro de auto, el interés asegurable es el vehículo. El interés asegurable solo protegerá el valor de lo asegurado.
  • Riesgo asegurable: Este el el riesgo susceptible que debe de ser cubierto por tu póliza de seguro de autos por realizar los requisitos esenciales. Estos deberán de ser posible, lícito, concreto, cuantificable y sobre todo económico.
  • Prima: Este es el valor que se abona mensualmente para poder obtener las la o las coberturas que están estipuladas en tu póliza de seguro de auto.
  • El asegurador tiene la obligación de indemnizar, la prestación pagada en caso de que no se cumpla lo estipulado.

Gracias a la información mostrada por Ahorraseguros.mx sabemos que hay múltiples riesgos asegurables, por ello te brindamos diferentes tipos de seguros en México:

  • seguros para autos
  • seguros de vida
  • seguros para uber
  • seguros de ahorros

Por mencionar algunos, te invitamos a que compares las diferentes opciones que hay en la industria de seguros. Te recordamos que es importante que revises los elementos que estipulan las pólizas de seguros de autos y que tus datos estén presentes y correctos.

  • Tus datos personales y los datos de la aseguradora deberán estan correctos para evitar contratiempos en caso de que llegues a necesitar tu seguro.
  • La cuota o precio de tu póliza.
  • La duración del seguro contratado, así como los riesgos asegurados.

¿Sabes cuales son tus Beneficios al contratar una póliza de seguros de autos?

Contar con un seguro para auto es necesario porque te brinda diferentes y extensas ventajas en caso de algún imprevisto y te benefician con la tranquilidad de contar con un buen respaldo cuando necesites ocuparlo. Los seguros para auto te ofrecen una cantidad de beneficios si se cuenta con un buen seguro de auto y te dan la oportunidad de agregar alguna cobertura que mejoran tu póliza.

  • Tu cobertura es inmediata y te darás cuenta de los beneficios que tienes con tu seguro de auto.
  • En algunos casos el seguro de auto tiene una garantía hasta por un año.
  • Las aseguradoras tienen las opciones de diferentes métodos de pago para adquirir un seguro de auto, entre ellas está pago en efectivo, con tarjeta de crédito, debito, con descuento automático a tu cuenta.
  • Cuando tu auto tiene menos de un año de antigüedad y estas en algún accidente o percance que como resultado te da la pérdida total de tu coche, la aseguradora de dará como indemnización un auto con 0 km.
  • Las reparaciones que se realicen a tu auto por medio de la aseguradora, tiene garantía por un año.
  • En caso de que tu auto sufra daños en los parabrisas o cristales y robo de llantas, algunas aseguradoras te envían un técnico para poder hacer la reposición, cambio o reparación, todo en tu domicilio para que no te veas afectado.
  • Tu auto será considerado como pérdida total si el costo de las reparaciones, siempre y cuando un accidente supere el 70% del valor comercial del auto.

Ahora que ya sabes los beneficios que adquieres al tener un seguro de auto, en AhorraSeguros.Mx te damos la opción de encontrar el seguro que sea más conveniente para tu auto. Compara las coberturas que te brindan las más de 15 aseguradoras que tenemos para ti, cotiza y contrata en menos de 30 segundos.

 

¿Qué es y cómo funciona una póliza de seguros de autos?
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: