Blogs

¿Cómo hacer una copia de seguridad centralizada de Windows en la red?

Hoy hablaremos sobre cómo crear y administrar copias de seguridad para multiples computadoras en red desde una consola de administración central. ¿Qué debemos hacer con la computadora maestra central y otras computadoras clientes?

Para facilitar a los usuarios, AOMEI ha desarrollado una solución para copias de seguridad centralizada, una herramienta llamada AOMEI Backupper Network (AB Network), es diseñado para ayudarte con este tema. En realidad, AB Network ha lanzado la versión beta hace unos meses, ahora viene la última versión 1.0. Si planteas hacer copia de seguridad y administrar todas las computadoras en el laboratorio, te recomiendo descargar el AB Network de la página web oficial. Tengo que mencionar que el AB Network es un producto nuevo, es diferente de las otras ediciones de AOMEI Backupper (AOMEI Backupper Server, AOMEI Backupper Technician) tanto en la interfaz como las funciones.

AOMEI Backupper Network 1.0 es un freeware, todos pueden descargarlo sin costo. Es capaz de realizar y gestionar las misiones de copia de seguridad en PCs, los portátiles y máquinas virtuales dentro del mismo LAN desde una computadora de administración central. Una vaz que lo hayas instalado en la computadora central como servidor, podrás controlar otras computadoras clientes dentro de la misma red de manera remota. Luego podrías crear copias de seguridad del sistema, disco y partición en los equipos clientes a la red compartida o NAS. AOMEI Backupper Network 1.0 es totalmente compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, Windows Server 2003, 2008 (R2), 2012 (R2), 2016, Windows SBS 2003, 2008, 2011 y Windows Home Server 2011 (32/64-bit).

AOMEI Backupper Network es fácil de usar con las funciones poderosas. Todos los equipos en red se puede escanear y listar automáticamente en el AOMEI Backupper Network. Si deseas controlar los equipos, solamente ingresa la información de inicio de sesción (cuenta de dominio admitida) o envía una solicitud. Para las computadoras sin conexión a la red, también es posible añadirlas a la lista de tareas, y estas máquinas confirmarán automáticamente la tarea de copia de seguridad una vez que estén conectadas a la red.

En cuanto a la copia de seguridad, AOMEI Backupper Network cuenta con todas las funciones basadas en el AOMEI Backupper tradicional. Tales funciones como Copia de seguridad completa, incremental, diferencial programada a ejecutar diariamente, semanalmente, mensualmente o activada por eventos. El AB Network viene con las opciones útiles para Copias de seguridad que incluye añadir comentarios, establecer contraseñas para imagen de copia de seguridad, seleccionar nivel de compresión de copia de seguridad, dividir imagen, notificación de correo electrónico y mucho más.

El AOMEI Backupper Network es muy conveniente de usar para los usuarios de cualquier nivel. Elige una computadora en el laboratorio como el servidor de administración central, luego instala el AOMEI Backupper Network. A continuación instala el otro freeware – AOMEI Backupper Standard en las computadoras clientes en el laboratorio que deseas gestionar. En este paso hay dos maneras, puedes instalar el AB standard uno por uno, o instalar todos a la vez por el AB Network. Después de la implementación, es la hora de escanear, gestionar y crear copias de seguridad de los clientes a la red compartida o NAS. En general, el AB Network te proporciona una solución fácil para gestionar y proteger todas computadoras de Windows dentro la compañía. Te ahorra tiempo y dinero sobre este tema en administración en tu compañía.

 

¿Cómo hacer una copia de seguridad centralizada de Windows en la red?
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: