Apps

Se filtran los correos electrónicos de los usuarios de MyHeritage


MyHeritage es un conocido servicio que ofrece opciones a sus usuarios para que puedan saber más sobre su pasado.

Los usuarios de la plataforma pueden crear árboles genealógicos, subir y compartir fotos, y buscar en miles de millones de registros históricos globales.

Fue fundada en 2003, y actualmente cuenta con casi 100 millones de usuarios de todo el mundo.

Utiliza varias tecnologías de coincidencia para la investigación de historia familiar, y hace pocos años fue seleccionado por Globes como la startup israelí más prometedora en 2013–2014.

Ahora han anunciado un grave problema: 92 millones de emails privados de sus usuarios se han filtrado.

Un investigador encontró un archivo que contenía direcciones de correo electrónico y contraseñas hash de su base de datos. MyHeritage ha comentado en su blog que las direcciones de correo electrónico parecían ser los únicos datos realmente visibles, ya que la compañía no almacena las contraseñas reales de los usuarios.

Tampoco almacena detalles de la tarjeta de crédito, y los datos del árbol genealógico y del ADN se almacenan en sistemas separados, más seguros, por lo que tampoco pueden verse públicamente.

Aún no se sabe cómo sucedió el ataque, y en MyHeritage están estudiando cómo evitar una repetición del incidente, incluyendo la autenticación en dos pasos, para hacer que los inicios de sesión sean más seguros.

Si eres usuarios de MyHeritage, por si acaso, es tiempo de cambiar la contraseña.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: