Blogs

Google le dice adiós al negocio de las tabletas


Google se ha retirado del negocio de las tabletas de forma muy discreta.

En una actualización a la página web de Android el viernes 1 de Junio, la opción de “tablets” en su menú principal ha desaparecido por completo.

Tras esfuerzos y batallas para mantener el sistema de Android como un contendiente en el mercado de las tablets, especialmente frente a la fuerza de Apple con iOS y sus diversas iPads, parece ser que el gigante de la computación ha decidido ceder la victoria silenciosamente.

Es posible que las noticias anteriores acerca su trabajo para incrementar la capacidad de compatibilidad entre Androids y Chrome OS haya sido una advertencia de que esto sucedería.

Ahora pueden enfocar su trabajo en la mejora de Chrome OS, ofreciendo sus llamadas “netbooks”. Tal vez no sean tan potentes como una laptop convencional, o tan versátiles como una tablet, pero el haber sobrevivido durante la última década les deja como líderes de un mercado con poca competencia.

¿Porque se retira Google de las tablets?

Las ventas de tablets se han reducido considerablemente en los últimos años. Con los nuevos modelos de smartphones teniendo cada vez más funcionalidad y potencia (sin mencionar las “phablets” y su tamaño), muchas personas ni siquiera se molestan en conseguir otro dispositivo que puede hacer lo mismo que su celular.

La única ventaja que ven en las tablets es el tamaño de su pantalla, pero los precios altos de estas mismas los hacen abstenerse de comprar una tablet nueva cada vez que las empresas lanzan un nuevo modelo.

¿Pero entonces qué significa esto para las tablets android?

La salida de Google de este negocio no implica el final de las tablets Android. Otras compañías probablemente seguirán fabricándolas, como Samsung y Amazon con sus Galaxy Tabs y Kindles (respectivamente). Pero Google simplemente no le dará la importancia que mantenía hasta ahora a su actualización o a la integración de nuevas tecnologías y funciones.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: