Alianzas/Fusiones

GitHub es adquirido por Microsoft en 7,500 millones de dólares


Chris Wanstrath, Satya Nadella and Nat Friedman

Github había sido valorado en 2.000 millones de dólares en 2015, pero la compra realizada por parte de Microsoft ha sido por un precio muy superior: 7.500 millones de dólares.

Por fin, después de varios rumores, Microsoft ha hecho oficial la compra de GitHub, confirmando así que la compañía apuesta cada vez más por la comunidad de programadores y por el código abierto.

La plataforma de desarrollo de software líder en el mundo, donde más de 28 millones de desarrolladores aprenden, comparten y colaboran para crear proyectos de todo tipo, es ahora de Microsoft, y juntos quieren que los desarrolladores logren más al mismo tiempo que Github acelera su uso empresarial, llevando los servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que pretenden fortalecer su compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores, y que reconocen la responsabilidad de la comunidad que asumen ahora. Son 7.500 millones en acciones de Microsoft, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria (debe terminar este año).

GitHub retendrá su espíritu de desarrollador primero y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores seguirán pudiendo utilizar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, fundador de Xamarin y veterano de código abierto, asumirá el cargo de CEO de GitHub. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en técnico de Microsoft, y dependerá del vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

Microsoft espera que los informes financieros de GitHub sean reportados como parte del segmento Intelligent Cloud, y espera que la adquisición aumente los ingresos operacionales en el año fiscal 2020 y que tenga una dilución mínima de menos del 1 por ciento a las ganancias por acción en los años fiscales 2019 y 2020.

La comunidad de desarrolladores de momento no está muy contenta con el cambio, de hecho hay muchos que están ya migrando para la competencia de Github, Gitlab.


GitHub es adquirido por Microsoft en 7,500 millones de dólares
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: