Blogs

Alexa podrá escoger las mejores habilidades para responder las preguntas de los usuarios

A lo largo de los últimos meses Amazon ha ido anunciando diferentes novedades y mejoras de Alexa, su asistente virtual.

Ahora, Amazon ha entrenado a su asistente de voz para que sea capaz de sugerirnos qué skill podría adaptarse a nuestras necesidades.

Tal y como anuncian desde Amazon, el gigante del comercio electrónico ha presentado la versión beta de una característica a la que denominan CanFulfillIntentRequest.

Dicha función permitirá a los desarrolladores indicar a Amazon el tipo de preguntas que sus skills pueden resolver. De esta forma, cuando los usuarios de Alexa hagan al asistente una pregunta sin un comando de voz particular, el asistente será capaz de comprobar múltiples skills y utilizar la más adecuada para resolver nuestra pregunta.

Por ejemplo, en caso de decir “Alexa, ¿cuál es el mejor lugar para hacer surf cerca de Santa Barbara?“, el asistente utilizará CanFulfillIntentRequest para preguntar a varias skills relacionadas con el surf si son capaces de responder a la pregunta que hemos realizado.

Es decir, el asistente hará uso del machine learning para conocer la skill que mejor responder a la pregunta sin que el usuario tenga que invocar una app determinada con una palabra o frase clave.

Tal y como se hacen eco desde VentureBeat, la característica también tendrá en cuenta aspectos como el nivel de engagement y la puntuación de cada skill a la hora de decidir cuál utiliza.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: