Apps

Viaja por Monterrey de manera inteligente con BUSSI


La gran metrópolis que representa hoy en día el estado de Nuevo León se debe principalmente al desarrollo que ha alcanzado la Zona Metropolitana de Monterrey, pues tan sólo en los últimos años se registró un crecimiento que rebasa ocho veces su tamaño, pasando de 12 mil hectáreas a 100 mil, según datos del INEGI. Si bien ésta es considerada una de las ciudades más felices del mundo, con una de las infraestructuras más impresionantes y modernas a nivel nacional, este crecimiento urbano acelerado ha impactado principalmente en la movilidad.

 

Más del 50% de su población en municipios como San Pedro Garza García, utilizan el transporte público colectivo y el automóvil como los principales medios para sus traslados cotidianos. Lo que ha ocasionado caos vial que afecta en gran medida el medio ambiente y su imagen urbana. Entre embotellamientos, accidentes e inseguridad, los regios pasan largas horas tan sólo para realizar un viaje corto.

 

Ante este panorama, ha surgido la urgente necesidad de implementar el proyecto vial llamado BUSSI, mediante un servicio inteligente y capaz de mejorar la movilidad con un transporte de personal en Monterrey, idóneo para las grandes metrópolis. Esta iniciativa busca crear un equilibrio entre productividad, inclusión y sustentabilidad, ya que a través de un sistema de transporte compartido, los regios podrán aprovechar de mejor modo sus traslados sin afectar la urbe ni áreas verdes y mejorar la calidad de vida.

 

Este servicio de vanpooling cuenta con una capacidad para transportar de 14 a 20 pasajeros por unidad, además de ofrecer conexión WIFI a bordo, asientos individuales por pasajero, aire acondicionado, en suma a la seguridad, pues cuenta con vigilancia satelital y botones de emergencia ante cualquier urgencia.

 

Para un municipio con el ingreso per cápita más elevado del país, es indispensable aplicar estas medidas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. A fin de conservar el patrimonio cultural, productivo y urbano que le distingue y ofrece tanto a su población, como a sus visitantes.

 


Viaja por Monterrey de manera inteligente con BUSSI
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: