Blogs

Una nueva Inteligencia Artificial de Facebook transforma un estilo de música en otro


Desde Facebook AI Research (FAIR) llega una red neuronal capaz de traducir música de un estilo, género y conjunto de instrumentos a otro, sin que el ser humano note que hay IA por detrás.

En el vídeo de demostración podemos ver como el sistema transforma cualquier canción en una obra tocada por una orquesta, o en una melodía de piano al más estilo Beethoven, por ejemplo.

Este método de aprendizaje no supervisado para recrear música de alta fidelidad con una red neuronal, que convierte un instrumento musical en otro, usa un método que implica codificación automática para que se procese audio desde entradas en las que nunca se entrenó. Comentan en TNW:

En lugar de intentar hacer coincidir el tono o memorizar notas, el método de aprendizaje no supervisado utiliza la interpretación semántica de alto nivel; podría decirse que se reproduce de oído.

La Inteligencia Artificial ya ha realizado grandes pasos en el mundo de la música, pero es la primera vez que consiguen confundirse con humanos reales que tocan instrumentos reales. El objetivo aún no se ha determinado, pero podrá ayudar mucho a los compositores que buscan una mejor forma de representar sus musicales ideas, al mismo tiempo que se sigue avanzando en sistemas capaces de tomar decisiones a partir de datos no estudiados previamente.


Una nueva Inteligencia Artificial de Facebook transforma un estilo de música en otro
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: