Blogs

7 oficios ideales para cada época del año


• Hay trabajos que tienen su mayor demanda en alguna estación determinada y hay que estar atentos para aprovecharla.

Al elegir un oficio como salida laboral es importante analizar las opciones que se tienen para tener certeza de que será una buena opción para tener un ingreso económico, para ello es importante considerar varios factores: si es un oficio con demanda y si la temporada es adecuada para ofrecer un servicio determinado.

Hace años, por ejemplo, las heladerías abrían solo en primavera y verano. Después, los comerciantes incluyeron opciones de cafetería y eso, junto con el marketing que extendió el consumo del helado a todo el año, mejoró la situación de una venta que era exclusivamente estacional.

Hoy en día, gracias a los cursos online es posible llegar a la próxima temporada con una oportunidad de trabajo, o incorporar un oficio en poco tiempo para complementar el que tengamos. Cenedi, enlista 7 oficios que cuya demanda es mayor en temporadas determinadas

Repostería: La repostería en México es una muy buena opción para considerar durante todo el año, según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) un mexicano consume en promedio 33.5 kilos de pan al año.  Además, los pasteles no pueden faltar en cualquier fiesta.

Belleza: El cuidado físico es una industria en la que la gente invierte su dinero a lo largo de todo el año. Pero hay servicios específicos que cuentan con mayor afluencia de clientes, como el verano, época en las mujeres solicitan servicios de depilación. En los meses de más calor los centros especialistas en depilación buscan incrementar el personal capacitado para esas tareas.

Refrigeración y aire acondicionado: antes de que comience el verano se realizan los chequeos de los acondicionadores de aire, la instalación y reparación de estos también aumenta en esta época, aunque hoy en día, con los equipos frío/calor, hay trabajo todo el año.

Organización de eventos: si bien organizar eventos puede ser rentable durante todo el año, el mayor auge será en diciembre con las fiestas de los corporativos que celebran el fin de año y los logros cumplidos en la empresa gracias a todos sus integrantes.

Jardinería: hay trabajos que se hacen durante todo el año, como cortar el pasto, pero es en primavera cuando las tareas del jardín se incrementan y mucha gente recurre a profesionales especializados para realizarlas.

Operador de agencia de viajes: Esta es la mejor opción laboral, sobre todo, en temporada de vacaciones y fines de semana largos, es cuando crece la demanda de las personas que quieren disfrutar un viaje, por ende las agencias buscan a personas con habilidades de venta.

• Electricidad y electrónica automotriz: Todo el año es una buena opción para tener un flujo permanente de dinero, pero en vacaciones de verano e invierno, el ingreso es mayor, ya que muchas personas deciden viajar en familia utilizando su auto o por comodidad lo utilizan en la ciudad para evitar los contratiempos en el transporte público.

Natalia Alarcón, Jefe de Producto de CENEDI, explica “Tenemos muchas consultas de cursos que cubren necesidades estacionales. Sin embargo, nuestras capacitaciones tienen una duración aproximada de 12 meses. Es por ello sugerimos que se anticipen a las fechas de alta demanda de trabajo para que puedan completar sus cursos en tiempo y forma, y así poder aprovechar las oportunidades laborales que se presentan”.

Capacitarse en alguno de estos oficios te brinda la oportunidad de obtener ganancias adicionales en determinados periodos, además de enseñarte a resolver problemas por ti mismo que se te podrían presentar en algún futuro.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: