Blogs

Facebook ofrecerá Internet de bajo costo con ayuda de Qualcomm

Facebook y Qualcomm anunciaron que están trabajando juntos para implementar Terragraph, un sistema que promete WiFi de alta velocidad a bajo costo.

En el F8 de 2016, el equipo de Facebook anunció esta iniciativa, como parte de sus soluciones tecnológicas para mejorar la velocidad y calidad de la conectividad:

Terragraph es un sistema inalámbrico multinodo de 60 GHz enfocado en brindar conectividad de internet de alta velocidad a áreas urbanas densas. Utilizando componentes comerciales listos para usar y aprovechando la nube para el procesamiento intensivo de datos, el sistema Terragraph está optimizado para producción de alto volumen y bajo costo.

Es decir, un sistema de alta potencia a corta distancia. Para que esta dinámica funcione, necesitan instalar antenas a intervalos de 200 a 250 metros (debido al rango de potencia de la señal), y  cada nodo necesitará 4 transmisores en direcciones diferentes con el fin de cubrir esos cuadrantes.

Esta  dinámica tiene varios beneficios, por ejemplo, reduce la interferencia,  facilita la distribución de la red, y aprovecha la infraestructura de las ciudades. Puede instalarse en semáforos, edificios, tejados, como vemos en la imagen:

Y tal como enfatizó el equipo de Facebook, es un proyecto de bajo costo. Así que la ecuación que Facebook quiere que recordemos es: menos costo y más calidad.

Qualcomm comienza a formar parte de este proyecto, con sus nuevos chips que integrarán la tecnología de Terragraph, facilitando que los fabricantes creen o actualicen sus equipos para la transmisión de 60GHz.

Y este es solo el comienzo, ya que Facebook no solo se beneficiará de la tecnología de Qualcomm, sino que también recibirá la colaboración de diferentes fabricantes y operadores de telecomunicaciones, para llevar adelante este proyecto.

Según los planes que han compartido, esperan comenzar en 2019 con las primeras pruebas.

Facebook ofrecerá Internet de bajo costo con ayuda de Qualcomm
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: