Blogs

Windows 10 contará con un portapapeles capaz de mantener un historial del contenido copiado y pegado


Showing the new clipboard UI. 4 entries listed in the history.

La semana pasada comentábamos que Microsoft había mejorado el proceso de creación de capturas de pantallas en Windows 10.

En concreto, la mejora nos permite hacer uso de un selector para elegir el área exacta de la pantalla que nos gustaría capturar sin necesidad de instalar herramientas de terceros. Además de ello, en las últimas horas hemos podido saber que Microsoft ha presentado un nuevo portapapeles que ofrecerá una experiencia completamente nueva.

Si en alguna ocasión intentaste pegar un enlace o texto del portapapeles te habrás dado cuenta de que perdiste el contenido copiando algo encima, estamos seguros de que la novedad en la que trabaja Microsoft será de gran utilidad. En concreto, una de las próximas actualizaciones de Windows 10 contará con un portapapeles capaz de mantener un historial del contenido copiado y pegado incluyendo texto plano, HTML e imágenes de menos de 1MB.

Tal y como hemos podido leer en el blog de Microsoft, una de las características más interesantes es que en todo momento podremos elegir el ítem que queremos pegar a continuación, ya que podremos navegar por el historial hasta encontrar el elemento que estamos buscando. A día de hoy la función ya está disponible en la build más reciente de Windows Insider. Para activarla solo hay que ir a Panel de Control – Sistema – Portapapeles, donde tendremos que activar la opción “Guardar múltiples ítems”.

Por último, es interesante destacar la posibilidad de activar la sincronización del portapapeles con el resto de nuestros dispositivos, algo que puede suponer todo un punto a favor para muchos usuarios. Sin duda, la mejora del portapapeles es realmente útil y esperada por muchos usuarios, aunque por el momento habrá que esperar hasta que esté disponible de forma oficial en la próxima gran actualización de Windows 10, que llegará este otoño.


Windows 10 contará con un portapapeles capaz de mantener un historial del contenido copiado y pegado
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: