Herramientas

Klout cierra sus puertas el 25 de mayo


Hace un tiempo no tan lejano, Klout era una plataforma de referencia a la hora de medir el nivel de influencia de los usuarios en base a su actividad en redes sociales.

Después de una etapa gloriosa, este servicio ha ido perdiendo su popularidad hasta acabar en el olvido, aunque a pesar de ello, ha seguido funcionando todos estos últimos años.

Recordemos además que Klout fue adquirido hace cuatro años por Lithium Technologies por la cantidad de 200 millones de dólares, teniendo la intención de sacar el servicio a bolsa, cosa que finalmente no sucedió, como recuerdan en TechCrunch. Y es ahora, cuatro años después de su adquisición, cuando esta compañía ha decidido echar el cierre de Klout.

Pete Hess, CEO de Lithium Technologies, señala en un breve mensaje que la adquisición de Klout les ha permitido ganar en capacidades de Inteligencia Artificial y de aprendizaje automático, que obviamente aprovecharán en sus servicios orientados a redes sociales, aunque también señala que Klout, como servicio independiente, ya no forma parte de su estrategia a largo plazo.

En este sentido, ha fijado el cierre del servicio, tras diez años de funcionamiento, para el próximo 25 de mayo, por lo que todavía quedan días para consultar el nivel de influencia que uno pueda disponer, según el algoritmo de Klout.

Hess promete además lanzar una alternativa, para lo cual desde su compañía planean lanzar una nueva metodología de puntuación de impacto social basado en Twitter, algo que parece que vendrá a corto plazo.


Klout cierra sus puertas el 25 de mayo
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: