Android

Conoce las novedades de Android P

Una de los principales expectativas de la conferencia de Google I/O de este año era la de desvelar la versión beta del nuevo sistema operativo de Android, Android P.

De momento continuamos sin conocer su nombre completo, aunque probablemente siga la tradición de los últimos años y tendrá como significado algún dulce.

Sin embargo, sí sabemos algunas de las nuevas características, que marcan una enorme distinción con la actual versión del sistema operativo.

Android P establece controles sobre el tiempo que pasamos con el móvil, qué apps abrimos más y cómo gestionarlas a través de la batería

Las novedades parten del propio diseño del sistema operativo: las formas se redondean, hay una nueva forma de hacer capturas de pantalla y las notificaciones aparecerán con un estilo diferente al actual.

Siguiendo, además, la estela marcada por algunas compañías que sacan teléfonos sin ningún botón, Android P incluye comandos para controlar las pantallas grandes, una barra inteligente en la parte inferior que hace las veces de panel de comandos y una pantalla nueva, al estilo de iOS, que aparece al deslizar hacia arriba para ver apps abiertas.

También con un simple gesto se podrá reducir el brillo de la pantalla, que se establecerá gracias a la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial individualiza el uso de Android P, porque no solo está en Google Assistant sino en el resto de acciones del móvil. De esta forma, el uso de la batería se adaptará a aquellas apps que más abre el usuario, para darles prioridad a través del nuevo Adaptative Battery.

Del mismo modo, Android irá sugiriendo acciones al usuario que tengan que ver con el movimiento anterior. Así, si hemos conectado los auriculares nos ofrecerá comenzar a reproducir música, por ejemplo.

La adicción al smartphone es una preocupación creciente entre los usuarios, y las grandes compañías ya se han hecho eco de esta situación. Apple ha reconocido estar trabajando en un sistema que limite el uso del móvil, y ahora Android P podrá forzar que apaguemos la pantalla y realicemos actividades propias de la vida 1.0.

Google Dashboard informa del tiempo que se ha usado cada aplicación, cuántas veces hemos desbloqueado la pantalla a lo largo del día, etc. Para el mismo propósito es App Timer, un temporizador para establecer un límite de tiempo al día de uso de una app. Cuando se acabe el tiempo, la app tendrá una tonalidad gris.

A partir de ahora, los usuarios que quieran acceder a la versión beta podrán hacerlo descargándolo a través de este link. En esta ocasión, además, los usuarios de otros dispositivos móviles también podrán probar la beta de Google. Las marcas compatibles son Xiaomi, Sony, Nokia y Oppo, además de los teléfonos nativos de Google, los Pixel.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: