Connect with us

Alianzas/Fusiones

Microsoft Build destaca nuevas oportunidades para desarrolladores, en el entorno y en la nube

Published

on

  • Anunciamos innovaciones recientes que ayudan a los desarrolladores a construir IA y experiencias multidispositivos y multisentidos, y un nuevo programa de 25 millones de dólares llamado AI for Accessibility.

REDMOND, Wash. – 7 de mayo de 2018 – Durante Microsoft Build 2018, la conferencia anual para desarrolladores de la empresa, los líderes de Microsoft mostraron nuevas tecnologías para ayudar a cada desarrollador a ser un desarrollador de IA, a serlo en Microsoft Azure, Microsoft 365 y a través de cualquier plataforma. Construir para IA es hoy más importante que nunca para los desarrolladores, pues la tecnología no deja de cambiar la manera en la que la gente vive y trabaja a diario, a través de la nube y a través de dispositivos de entorno.

“La era de la nube inteligente y el entorno inteligente está sobre nosotros”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estos avances crean una increíble oportunidad para los desarrolladores y también vienen con una responsabilidad de asegurar que la tecnología que construimos es confiable y beneficia a todo mundo”.

Como parte del compromiso de Microsoft por productos y prácticas de AI que sean confiables y responsables, la empresa también anunció AI for Accesibility, un nuevo programa de cinco años y $25 millones de dólares, enfocado en aprovechar el poder de IA para amplificar las capacidades humanas para más de mil millones de personas alrededor del mundo que tienen alguna discapacidad. El programa comprende subvenciones, inversiones en tecnología y experiencia, y también incorporará innovaciones de AI for Accesibility a los servicios de la Nube de Microsoft. Este programa está basado en el éxito de la similar iniciativa llamada AI for Earth.

Avances en el borde inteligente y en la nube inteligente

Los dispositivos inteligentes cada vez están más presentes en los hogares y negocios de todo el mundo, y espera que existan más de 20 mil millones de estos para 2020. De hecho, estos dispositivos son tan inteligentes que impulsan maneras avanzadas de ver, escuchar, razonar y predecir, sin la necesidad de una conectividad constante a la nube. Ese es el entorno inteligente, y ha comenzado a abrir oportunidades para consumidores, negocios e industrias enteras, desde la sala de operación a la planta de producción. En esta ocasión, Microsoft anuncia nuevas capacidades para que los desarrolladores se extiendan al entorno:

Advertisement
  • Microsoft ha convertido en código abierto Azure IoT Edge Runtime, para permitir a los clientes modificar, depurar y tener más transparencia y control para las aplicaciones de entorno.
  • Custom Vision ahora correrá sobre Azure IoT Edge, para permitir a dispositivos como drones y equipo industrial tomar acciones críticas de manera rápida sin requerir conectividad a la nube. Este es el primer Azure Cognitive Service que soporta implementación en entorno, y llegarán más a Azure IoT Edge en los meses siguientes.
  • DJI, la empresa de drones más grande del mundo, se asocia con Microsoft para crear un nuevo SDK para PC Windows 10, y también ha seleccionado a Azure como su proveedor preferido de nube para impulsar sus drones comerciales y soluciones SaaS. El SDK traerá control completo de vuelo y capacidades de transferencia de datos en tiempo real a casi 700 millones de dispositivos Windows 10 conectados a nivel global. Como parte de la asociación comercial, DJI y Microsoft van a desarrollar en conjunto soluciones que aprovechen Azure IoT Edge y los servicios de IA de Microsoft para habilitar nuevos escenarios a través de agricultura, construcción, seguridad pública y más.
  • Microsoft anunció un esfuerzo conjunto con Qualcomm Technologies, Inc. Para crear un kit de desarrollo de visión IA que corre en Azure IoT Edge. Esta solución pone disposición el hardware y software clave requeridos para desarrollar soluciones IoT basadas en cámara. Los desarrolladores pueden crear soluciones que utilicen servicios Azure Machine Learning y aprovechar la aceleración de hardware disponible a través de Qualcomm Vision Intelligence Platform y Qualcomm AI Engine. La cámara también puede impulsar servicios Azure avanzados, como aprendizaje automático, transmisión de analítica y servicios cognitivos, estos pueden ser descargados desde la nube para correr de manera local en el entorno.

Datos y desarrollo de IA para una nueva era

Utilizar datos, aprendizaje automático e inteligencia cognitiva, los desarrolladores pueden construir y gestionar soluciones ricas en IA que transformen la manera en la que la gente trabaja, colabora y vive:

  • Microsoft anunció Project Kinect for Azure, un paquete de sensores, que incluyen nuestra cámara de profundidad de siguiente generación, con cómputo integrado, diseñado para IA en el Entorno. Basado en el legado de Kinect que ha pasado hacia HoloLens, Project Kinect for Azure impulsa nuevas escenarios para desarrolladores que trabajan con inteligencia de ambiente. Al combinar el sensor Time of Flight de Microsoft, que ha definido a la industria, con sensores adicionales, todo en un factor de forma pequeño y con eficiencia energética, Project Kinect for Azure aprovechará la riqueza de Azure AI para mejorar de manera importante la información de valor y las operaciones. Puede ingresar rastreo de mano articulada en su totalidad y mapeo espacial de alta fidelidad, lo que permite un nuevo nivel de soluciones de precisión.
  • Un SDK de Speech Devices anunciado hoy que entrega procesamiento superior de audio dese fuentes multi-canal para un reconocimiento de habla más preciso, que incluye cancelación de ruido, voz de campo lejano y más. Con esto, los desarrolladores pueden construir una variedad de escenarios habilitados por voz, como sistemas de orden para ventanillas externas de restaurantes, asistentes en auto o en casa, altavoces inteligentes y otros asistentes digitales.
  • Actualizaciones de Azure Cosmos DB incluyen multi-maestro nuevo y diferenciado de capacidades a escala global, diseñadas para soportar tanto la nube como el entorno, junto con la disponibilidad general de VNET para seguridad mejorada. Con estas nuevas actualizaciones, Cosmos DB entrega aún mayor efectividad de costo y escala global, para consolidar aún más como el servicio de base de datos de más rápido crecimiento en el mundo.
  • Una versión previa de Project Brainwave, una arquitectura para procesamiento de red neural profunda, ahora está disponible sobre Azure y en el entorno. Project Brainwave convierte a Azure en la nube más rápida en correr IA en tiempo real y ahora está integrado por completo con Azure Machine Learning. También soporta hardware Intel FPGA y redes neurales basadas en ResNet50.
  • Las nuevas actualizaciones en Azure Cognitive Services incluyen un servicio unificado de Habla con reconocimiento mejorado de habla y de texto a habla, que soportan modelos y traducción de voz personalizados. Junto con Custom Vision, estas actualizaciones facilitan para cualquier desarrollador agregar inteligencia a sus aplicaciones.
  • Microsoft convierte a Azure en el mejor lugar para desarrollar experiencias conversacionales de IA integradas con cualquier agente. Las nuevas actualizaciones a Bot Framework y a Cognitive Services impulsarán la siguiente generación de bots conversacionales para habilitar diálogos más ricos, y personalización completa de personalidad y voz para igualar la identidad de marca de la empresa.
  • Una versión previa de Azure Search con integración a Cognitive Services. Esta nueva característica combina IA con tecnologías de indexado para que sea posible encontrar información de valor de manera rápida, ya sea a través de texto o imágenes.

Experiencias multisentido y multidispositivo

Microsoft también demostró capacidades de realidad combinada para habilitar experiencias más ricas que entiendan el contexto que rodea a la gente, las cosas que utilizan, sus actividades y relaciones:

  • Una nueva iniciativa, Project Kinect for Azure – un paquete de sensores de parte de Microsoft que contiene nuestra cámara de profundidad sin similar, con cómputo integrado, en un factor de forma pequeño y con eficiencia energética – diseñado para AI en el Entorno. Project Kinect for Azure reúne esta tecnología líder de hardware con Azure AI para impulsar a los desarrolladores con nuevos escenarios para trabajar con la inteligencia de ambiente.
  • Con Microsoft Remote Assist, los clientes pueden colaborar de manera remota con llamada de video, compartir imágenes y anotaciones de realidad combinada. Los Trabajadores de Primera Línea pueden compartir lo que ven con cualquier experto en Microsoft Teams, mientras se mantienen ocupados en resolver problemas y completar tareas en conjunto, de manera rápida.
  • Con Microsoft Layout, los clientes pueden diseñar espacios en contexto con realidad combinada. Importar modelos 3D para crear diseños de habitaciones a escala en tiempo real, experimentar diseños en forma de hologramas de alta calidad en espacios físicos o en realidad virtual, y compartir y editar con las personas interesadas en tiempo real.

Mecanización y experiencias modernas para cualquier plataforma en cualquier lenguaje

Advertisement

Microsoft impulsa a los desarrolladores a que construyan para la nueva era del entorno inteligente, a través de Azure, Microsoft 365 y otras plataformas, a través de los lenguajes y marcos de trabajo de su elección:

  • Con Azure Kubernetes Service (AKS), los desarrolladores pueden simplificar de manera drástica la manera en la que construyen y corren soluciones basadas en contenedores sin tener profunda experiencia en Kubernetes. AKS, que estará disponible en las próximas semanas, se integra con herramientas de desarrollador y espacios de trabajo, capacidades de DevOps, redes, herramientas de monitoreo, y más, en el portal Azure, para que los desarrolladores puedan escribir código, y no unir servicios. Además, Microsoft ahora ofrece soporte para Kubernetes para dispositivos Azure IoT Edge.
  • Visual Studio IntelliCode es una nueva capacidad que mejora cada día el desarrollo de software con el poder de IA. IntelliCode brinda sugerencias inteligentes para mejorar la calidad del código y la productividad y ya está disponible como versión previa en Visual Studio.
  • Visual Studio Live Share, ahora en versión previa, permite a los desarrolladores colaborar de manera sencilla y segura en tiempo real con los miembros del equipo que pueden editar y depurar de manera directa desde sus herramientas existentes como Visual Studio 2017 y VS Code. Los desarrolladores pueden utilizar Live Share con cualquier lenguaje para cualquier escenario, incluyendo desarrollo sin servidor, nativo en la nube e IoT.
  • Basados en nuestro compromiso compartido con los desarrolladores y el código abierto, Microsoft anunció una nueva asociación con GitHub que trae el poder de los servicios Azure DevOps a los clientes de GitHub. Hoy, lanzamos la integración de Visual Studio App Center y GitHub, que permite a los desarrolladores GitHub construir aplicaciones para dispositivos iOS y Android para automatizar de manera fluida procesos DevOps directo desde la experiencia GitHub.
  • Disponible a partir de hoy, el nuevo Microsoft Azure Blockchain Workbench facilita desarrollar aplicaciones blockchain al reunir una red de blockchain soportada por Azure con servicios de nube como Azure Active Directory, Key Vault y SQL Databases, para reducir el tiempo de desarrollo de prueba de concepto de manera importante.

Alianzas/Fusiones

Rumores de una alianza histórica: Apple y Google negocian integrar la IA Gemini en iOS 18

Published

on

Un nuevo rumor sacude el mundo tecnológico: Apple y Google podrían estar negociando un acuerdo sin precedentes.

(más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

LG y Meta establecen una colaboración para acelerar el Negocio XR

Published

on

Ambas empresas unen fuerzas para abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida   (más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

Colaboración épica: Evangelion y Tower of Fantasy, el MMORPG gratuito, se unen el 12 de marzo

Published

on

Se revelan la historia y los contenidos exclusivos de la esperada colaboración “Evangelion Fantasy” antes de su lanzamiento el 12 de marzo

(más…)

Continue Reading

Trending