Blogs

70% de las mamás mexicanas padecen problemas de estrés

 

Actualmente las mamás en México y en gran parte del mundo no sólo se dedican a labores del hogar, sino que se desempeñan en diversos ámbitos del sector laboral, ésta situación se debe a diversos cambios sociales, económicos y culturales que han surgido a través del tiempo y con los cuales, las mujeres han adquirido mayor poder en la toma de decisiones.

Debido a esto, cerca del 70% de las mamás mexicanas sufren problemas de estrés, por la sobrecarga de actividades a las que se enfrentan hoy en día, afirman especialistas del Hospital General de México.

Por ello, es fundamental darle espacio diariamente al cuerpo y a la mente para restaurase y recuperarse y evitar caer en estrés crónico. María Hernando especialista en wellness corporativo y Directora de Núad SPAmóvil explica que “el problema no es tener estrés, de hecho, es necesario en nuestras vidas para poder reaccionar y actuar, pero no de manera sostenida, ya que cuando se padece estrés crónico se comienza a somatizar en enfermedades físicas como la hipertensión y la diabetes y emocionales como la depresión clínica”.

De acuerdo con datos del INEGI en el 2016, 63.7% de las mujeres ocupadas y con hijos son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 26.6% trabaja por cuenta propia y 7% son mujeres ocupadas que no reciben remuneración por su trabajo. Tan sólo el 2.7% de las mujeres que son madres y están ocupadas, son empleadoras.

Al ser tan elevada la tasa de mamás que son colaboradoras de una empresa, es importante que se lleven a cabo medidas personales como hacer ejercicio, tomar clases de yoga o realizar respiraciones de forma consciente.

Por su parte las empresas, pueden implementar programas de control de estrés, en los cuales se ataquen las causas desde el origen, para realmente conseguir un cambio positivo entre sus empleadas para aumentar la satisfacción laboral y disminuir los problemas por causas de salud.

Es importante aclarar que la felicidad o la estabilidad no es la ausencia del estrés, pero, sí es muy importante detectar la diferencia entre los síntomas relacionados con estrés laboral y estrés crónico para poder aprender a manejarlo  mentalmente de mejor manera, concluyó María Hernando.

70% de las mamás mexicanas padecen problemas de estrés
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: