Blogs

Microsoft optimiza el proceso de creación de capturas de pantallas en Windows 10

A estas alturas todos estamos familiarizados con el proceso de creación de capturas de pantalla en Windows, un proceso que no es todo lo rápido que a muchos nos gustaría.

En las últimas horas, desde Microsoft han anunciado las novedades incorporadas en la versión más reciente de Windows 10 Insider Preview, y entre ellas destacamos la modernización del proceso de edición de capturas de pantalla.

Immediately after taking a snip you’ll now get a notification that will take you and your snip to the Screen Sketch app where you can annotate and share away!

Tal y como afirman desde el blog de la compañía, la nueva herramienta nos permitirá tomar capturas de pantalla y editarlas de un modo mucho más rápido. Para ello, Microsoft aprovecha el potencial de Screen Sketch, una herramienta hasta ahora disponible como una función más dentro de Windows Ink. De ahora en adelante Screen Sketch será una aplicación totalmente independiente, y podremos abrirla usando el atajo de teclado Win+Shift+S.

A continuación veremos aparecer un selector para elegir el área exacta de la pantalla que nos gustaría capturar, aunque también tendremos la posibilidad de capturar la pantalla completa. Una vez hemos generado la captura recibiremos una notificación que nos llevará a la herramienta, desde donde podremos editar la imagen, añadir texto y anotaciones o modificar su tamaño. Como veis, el proceso es mucho más rápido e intuitivo que el actual.

Pero sin duda, lo más interesante es que Microsoft nos permitirá modificar el comportamiento del característico botón de imprimir pantalla (ImprPant) para ofrecer un acceso rápido a la función. Por último, aprovechamos para destacar que Microsoft afirma haber creado esta función a partir del feedback de los usuarios.

Microsoft optimiza el proceso de creación de capturas de pantallas en Windows 10
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: