Entretenimiento

Revisión: Far Cry 5, un juego que consagra y da un toque fresco a la franquicia


Far Cry 5 es para muchos uno de los lanzamientos más esperados de 2018. Disponible para PS4, Xbox One y PC, el juego apuesta por elementos que hicieron que los títulos anteriores fueran elegidos como uno de los mejores de su genero cuando fueron lanzados.

¡Únete a la secta!

Desde que fue anunciado, Far Cry 5 llama la atención por presentar una historia repleta de polémicas. En él, Joseph Seed es un líder religioso que predica la llegada de un apocalipsis, donde sólo los que se unen a su secta podrán sobrevivir. Además del fanatismo religioso, una sustancia alucinógena es utilizada para que sus “fieles” se conviertan a la Puerta del Edén y juren lealtad a su líder.

A partir de ese punto, encarnas el papel de un agente del gobierno que necesita detener a Joseph. Sólo que, llegando al lugar, las cosas no van como lo planeado, siendo necesario sobrevivir y ayudar a los ciudadanos de Hope County a liberarse del mal que asola a la región.

Puede parecer cliché, pero la forma en que todo se desarrolla en Far Cry 5 hace que el jugador se siente angustiado para cumplir la tarea. Muchos de eso tiene que ver por los mensajes de Joseph y de sus secuaces, que son enviados en todo momento por la radio, o por las consecuencias violentas y sanguinarias de las actitudes de los mismos.

Pero no sólo los villanos tienen espacio en la trama. Los aliados también tienen papeles fundamentales en el desarrollo de toda la historia y colaboran para crear un clima donde te sientes obligado a ayudar a cada uno de los participantes ante todo lo que Seed hizo-

La buena y vieja mecánica

Muchos cuestionan el hecho de que Far Cry 5 cargar una mecánica casi inalterada por sus últimos juegos. Por más que los juegos de mundo abierto sean uno de los más atractivos de la actual generación, es necesario tener una diferenciación tanto de sus títulos anteriores como otros juegos del mismo tipo.

La apuesta de Ubisoft fue mantener buena parte de lo que agradó en Far Cry 3 y 4, con innovaciones insertadas de una forma calculada y no tan revolucionaria. Por ejemplo, todavía es posible pasar un buen tiempo cazando animales por el bosque. Pero en el nuevo juego, el jugador puede también optar por actividades más complejas de pesca, o incluso usar algunos felinos como compañeros.

La principal de estas innovaciones es la inclusión de un modo cooperativo en línea en la campaña principal. Aunque Far Cry 5 no es complejo a punto de necesitar apoyo en todo momento, es divertido encarar misiones en la compañía de un amigo, creando estrategias cooperativas o simplemente mandando todo a los aires. Y lo bueno de todo es que ambos no necesitan estar exactamente en el mismo punto de la historia.

Si no eres adepto de modalidades en línea, hay la posibilidad de que en todo momento contar con la ayuda de otros personajes. Del perro Boomer hasta un oso con el nombre de X-Burger, ellos auxilian al jugador durante las misiones dando soporte en los ataques. Sin embargo, no funcionan tan bien como deberían.

Otra novedad es la posibilidad de personalizar sus armas y sus equipos. Con eso, la empresa incluye métodos de monetización en la esperanza de que los jugadores gasten dinero real con las famosas skins, que crean una identidad propia para su personaje. (lo siento, las microtransacciones siguen siendo para algunos una parte atractiva del juego)

Evolución de sus habilidades

Far Cry 5 cuenta con innovaciones también en lo que se refiere a la evolución de su personaje. El sistema de adquisición ahora necesita Puntos de Ventaja, que se obtienen de diversas formas, desde el cumplimiento de misiones principales, hasta tareas simples, como capturar a un oso o eliminar furtivamente a cinco enemigos.

Su arco de habilidades se compone de cinco líneas principales. Ellas varían entre adquisiciones de pericias, más espacio para armas y municiones, y elementos que mejoran a sus aliados principales, como Boomer, Nick, X-Burger, etc. Sin embargo, algunas necesitan que ciertas misiones se completen antes.

Respecto a las misiones paralelas, hay una serie de desafíos que rescatan un poco de lo que fue presentado en los títulos anteriores. Desde destruir las existencias de materiales enemigos, hasta eliminar toda una región repleta de seguidores, hay mucho que hacer en el juego, lo que exige cerca de 40 horas o más (que fue nuestro caso) para concluir todas ellas.

Far Cry Arcade

Otra gran novedad es un divertido modo en línea llamado Far Cry Arcade. En él,  te puedes aventurar en mapas creados por otros jugadores con los objetivos más insanos. Es posible, por ejemplo, tener que eliminar hordas de enemigos que parecen nunca acabar, o incluso cruzar un escenario repleto de plataformas cortas.

Y también puede crear su propio desafío en el editor de mapas. Sin embargo, es necesario paciencia tanto para saber dónde colocar elementos del escenario y enemigos, como crear reglas para los jugadores. A primera vista puede parecer un poco innecesario. Pero, sobre todo tras la finalización de la campaña principal, surge como una excelente alternativa para ampliar aún más la vida útil del juego.

Conclusión

Far Cry 5 llega cumpliendo prácticamente todo lo que prometió. A pesar de algunos detalles técnicos, el título trae una trama que entretiene, un modo cooperativo que cae como un guante, y una mecánica consagrada que todavía agrada. Como ya es tradición, la franquicia se convierte en uno de los grandes candidatos a juego del año

Nota final:

Esta revisión fue realizada en la versión para Xbox One


Revisión: Far Cry 5, un juego que consagra y da un toque fresco a la franquicia
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: