Blogs

Sega anunció la fabricación del Mega Drive Mini

Sega se suma al formato mini para traer de vuelta la nostalgia.

Siguiendo la estela de la NES Mini y de la SNES, Sega prepara una nueva versión de la icónica Mega Drive para este año, coincidiendo con su 30 aniversario.

La consola vendrá acompañada en su lanzamiento con varios de sus clásicos.

Además de traer una nueva versión de la Mega Drive para los amantes de lo retro, Sega llevará algunos de sus clásicos a Nintendo Switch.

La versión mini de Mega Drive será fabricada por AtGames, que ya colaboró con Sega para crear clones de Mega Drive. La cuenta de Twitter oficial de la compañía ha mostrado el tamaño de la Mega Drive Mini. La consola –también llamada Genesis en algunos países- vendió más de 30 millones de ejemplares, lo que alguno pueden ver como una garantía del éxito de esta nueva versión.

Sega ha lanzado recientemente algunos de sus juegos clásicos para móviles, tanto en iOS como en Android, y algunos de ellos también llegarán a Nintendo Switch. Los títulos incluyen joyas de la talla de Phantasy Star o Sonic the Hedgehog. Sega ha lanzado más recopilaciones de sus juegos más famosos para otras plataformas, como PS3.

Aún no hay detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento o el precio del dispositivo. Se rumorea que la nueva cosnola de Sega contará, al igual que la nueva versión de la NES, con una biblioteca de juegos ya cargados en la consola. Probablemente se trate de clásicos tales como los Golden Axe y alguno de los muchos títulos del erizo azul.

Los más nostálgicos estarán agradecidos, y es que cada movimiento de Sega se seguido con atención. Si esta aventura resulta, quizá la próxima revisión de una consola que haga la empresa sea la Dreamcast, lo que sin duda volvería loca a la comunidad de fans de Sega.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: