Comunicados de Prensa

Los medios de comunicación en México generaron 3.6 billones de acciones en redes sociales durante 2017

Es el segundo país de la región con mayor volumen de acciones anuales, de acuerdo al primer ranking de redes sociales de medios de comunicación, realizado por comScore

17 de abril de 2018 – comScore presenta “El Estado de los Social Media en América Latina 2018”, un análisis de las tendencias del uso de las principales redes sociales en la región.

La investigación estudia, por primera vez, las audiencias en redes sociales de los medios de comunicación, considerando las interacciones generadas en las cuatro plataformas de mayor alcance: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

En todo el 2017, los medios de México registraron 3.6 billones de acciones, lo cual ubica al país en el segundo lugar del continente, detrás de Brasil (7.7 billones) y arriba de Argentina (1.6 billones).

A continuación puede observarse el cuadro con las acciones y audiencias, entre otros parámetros, por parte de las 10 propiedades de medios de mayor alcance en México:

“Las audiencias sociales generalmente son medidas por plataforma, pero en este caso decidimos investigar las métricas de los medios de comunicación a través de sus distintos canales en redes sociales en forma integral, utilizando nuestra solución Shareablee, plataforma líder en medición de audiencias sociales y engagement a nivel global. Social Media es una poderosa plataforma de contenido y publicidad, por lo cual es fundamental contar con métricas confiables que nos permitan comprender sus tendencias de consumo”, agregó Iván Marchant, vicepresidente de comScore México.

“Con este nuevo ranking de Engagement Social para Publishers, comScore y Shareablee quieren demostrar las oportunidades que tienen los medios a nivel de Branded Content y audiencias extendidas en social, donde las marcas pueden contar con nuevas opciones para interactuar con audiencias afines y enganchadas a sus targets, basadas en información de confianza”, concluyó Marchant.

Para descargar el informe completo, por favor visite: https://www.comscore.com/lat/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2018/Estado-de-Social-Media-en-America-Latina-2018

Los medios de comunicación en México generaron 3.6 billones de acciones en redes sociales durante 2017
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: