Comunicados de Prensa

El gasto promedio de los mexicanos durante la Semana Santa fue de 3 mil pesos

  • 52 por ciento de los mexicanos afirmaron que sí salieron de viaje durante la Semana Santa
  • Los Pueblos Mágicos y las playas mexicanas fueron los destinos preferidos
  • 56 por ciento de los participantes en la encuesta, aseguran que aumentaron su consumo de pescado, mientras que 46 por ciento incluyeron más verduras en su dieta

 

Abril 2018. Tiendeo.mx, la web y app líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un estudio[1] sobre los hábitos de consumo de los mexicanos durante la Semana Santa, en el que el 52 por ciento de los encuestados confirman que sí salieron de viaje durante estas fechas contra el 48 por ciento que no salió.

La Semana Santa es una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos debido a que son las primeras vacaciones del año y pueden aprovechar para salir con su familia o amigos. La encuesta realizada por Tiendeo.mx reflejó que 47 por ciento de los encuestados tuvo descanso los días jueves y viernes, 27 por ciento la semana completa, 14 por ciento sólo un día, y 12 por ciento no tuvo vacaciones.

Los Pueblos Mágicos fueron el destino favorito

Para pasar las vacaciones de Semana Santa, los destinos preferidos fueron los Pueblos mágicos de acuerdo con 34 por ciento de los encuestados  y 33 prefirieron las playas mexicanas.

Del 48 por ciento que los encuestados que declararon no haber salido de vacaciones, la mitad ocupó su tiempo libre en actividades recreativas, seguido de la gastronomía con 20 por ciento y muy de cerca se posicionaron las actividades culturales con 17 por ciento de las preferencias.

Vacaciones para todos los presupuestos

La celebración de la Semana Santa implica una inversión adicional para muchos mexicanos y es que salir de viaje siempre incrementa el gasto habitual. De hecho, la encuesta revela que el gasto promedio de los mexicanos en Semana Santa fue de 3 mil pesos, gasto reportado por la mayoría de los encuestados 24 por ciento.

Por su parte, 19 por ciento declaró gastar 5 mil pesos y otro porcentaje igual afirmó gastar sólo mil pesos, mientras el doce por ciento respondió que gastó sólo 500 pesos y en el otro extremo, el mismo porcentaje 10 mil o más.

El pescado y las aguas frescas fueron los preferidos por los mexicanos durante la semana santa.

Debido a esta restricción en el consumo de carne, otros alimentos cobran protagonismo en los hábitos de alimentación de los mexicanos, como el pescado, la verdura y el pollo. De hecho, 56 por ciento de los participantes en la encuesta, aseguran que aumentaron su consumo de pescado; el 47 incrementó también el consumo de pollo; y el 46 por ciento incluyeron más verduras en su dieta durante este periodo. Esta preferencia en los consumidores benefició a los comerciantes de productos de mar y río con respecto a otro tipo de industria alimentaria en el país.

Las aguas frescas fueron las bebidas preferidas por los mexicanos durante estas fechas, ya que un 45 por ciento de los encuestados optaron por ellas, contra un 25 por ciento que eligieron refresco, 24 por ciento cerveza y el 6 por ciento otras bebidas.

 

________________________

[1] *Estudio realizado por www.tiendeo.mx a 219 de sus usuarios en el país durante la última semana del mes de marzo.

El gasto promedio de los mexicanos durante la Semana Santa fue de 3 mil pesos
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: