Comunicados de Prensa

Fuerza México recauda 336 millones y se encuentra reconstruyendo 3,463 viviendas


–       La iniciativa privada contribuye a la reconstrucción en 27 municipios en los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Estado de México.

–       El FFM ha logrado optimizar los recursos destinados a vivienda hasta en un sesenta por ciento, alcanzando un efecto multiplicador 3 a 1.

3,463 VIVIENDAS SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN BENEFICIANDO A MÁS DE 13,000 PERSONAS

Ciudad de México, 3 de abril de 2018.-  Tras los daños que dejaron los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre de 2017, el Fideicomiso Fuerza México (FFM), iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por organismos aliados, ha recaudado más de 336 millones de pesos.

Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado que administra y potencia las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares, para atender de manera específica la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural. El fideicomiso es un ejemplo de coordinación de esfuerzos del sector privado que, de manera oportuna, expedita y transparente, busca atender a la población en situación de emergencia.

Con una inversión de 170 millones de pesos, actualmente están en proceso de reconstrucción 3,463 viviendas, en los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Estado de México, logrando beneficiar a más de 13,000 mexicanos.

El FFM ha logrado optimizar los recursos destinados a vivienda hasta en un sesenta por ciento, alcanzando un efecto multiplicador 3 a 1.

Con el objetivo de garantizar la responsabilidad, transparencia y efectividad en el manejo de los fondos recaudados, el FFM cuenta con un Comité Técnico conformado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción como Edna Jaime, presidenta de México Evalúa; Federico Reyes Heroles, presidente de Impunidad Cero, entre otros. Adicionalmente, cuenta con subcomités de asesoramiento especializado en las diversas áreas de la reconstrucción.

Al respecto, Alejandra Kuri, directora ejecutiva del Fideicomiso señaló “En Fuerza México buscamos sumar esfuerzos para eficientar los recursos y amplificar el alcance de la intervención en las comunidades afectadas. Nuestro modelo operativo permite hacer intervenciones integrales para el beneficio de las comunidades afectadas.”

Asimismo, para garantizar el manejo transparente, responsable y efectivo de los recursos, siguiendo lineamientos internacionales y con el riguroso escrutinio de la sociedad, Fuerza México creó el portal, www.fideicomisofuerzamexico.mx, donde se da a conocer, diariamente, los avances del proceso de reconstrucción.

Finalmente, Kuri dijo “Si bien hemos alcanzado importantes resultados, aún falta mucho por hacer. La participación ha sido fundamental para beneficiar a más de 13,000 personas, los cuales seguirán incrementando para contribuir a reestablecer el tejido social de México.”

Fideicomiso Fuerza México, trabaja para y con los mexicanos. Por ello, Fuerza México hace un llamado a los mexicanos para seguir apoyando con sus donativos, a los afectados por los sismos.

Para más información y para sumarte a esta causa como donador entra a: www.fideicomisofuerzamexico.mx


Fuerza México recauda 336 millones y se encuentra reconstruyendo 3,463 viviendas
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: