Apple-Mac

Apple usará sus propios procesadores en los equipos Mac a partir de 2020


Apple ha estado desarrollando chips especializados con los que llevar a cabo ciertas funciones en sus móviles y ordenadores desde hace algunos años.

De hecho, la compañía desarrolla ya sus propios procesadores para todos los dispositivos iOS. Recientemente hemos podido saber que Apple estaría planeando empezar a utilizar sus propios procesadores en los ordenadores de la compañía a partir de 2020.

Es decir, que tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que la compañía estaría dispuesta a reemplazar los procesadores de Intel en futuras generaciones de Mac, algo a lo que en Apple se refieren internamente con el nombre en clave de Kalamata.

Según la fuente, se trata de un proyecto en una fase muy temprana de desarrollo, pero la compañía ya habría empezado a trabajar en esta transición.

Teniendo en cuenta la información que conocemos, podría tratarse de un movimiento de lo más interesante para Apple.

En concreto, la compañía podría mantenerse al margen de problema como los recientes problemas de seguridad de los procesadores de Intels, algo de lo que ya os hablamos a principios de año. Además, el movimiento podría ayudar a la compañía a integrar todavía más el hardware con el software.

Si echamos la vista atrás, no se trata de la primera vez que la compañía deja de utilizar los procesadores incluidos en sus ordenadores.

De hecho, en su momento apostó por Intel dejando de lado la arquitectura PowerPC. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia, en especial a la edición del WWDC que se celebrará el próximo mes de junio, donde la compañía podría hacer mención del asunto.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: