Apps

YouTube presenta nueva herramienta para realizar transmisiones en directo

YouTube desea que sus usuarios puedan trasmitir video en directo, tanto a través del escritorio como en dispositivos móviles de una forma más fácil.

En este sentido, hoy están comenzando a desplegar una vía por la cual los creadores podrán iniciar transmisiones en directo rápidamente, sin necesidad de tener que pasar por ningún proceso de configuración ni uso de ningún software de transmisión.

Los creadores tan sólo tienen que dirigirse a la web youtube.com/webcam o hacer clic en “Emisión en directo” en la parte superior derecha de la web de YouTube para comenzar a realizar rápidamente sus transmisiones en directo e interactuar con sus respectivas comunidades de usuarios.

Esta nueva vía está disponible por ahora a través de Chrome, pero desde Google señalan que irán expandiéndola a más navegadores a lo largo del tiempo.

Además, en lo que se refiere a esta posibilidad en dispositivos móviles, los usuarios podrán a lo largo de los próximos meses iniciar transmisiones en directo a través de la aplicación de cámara de teléfonos seleccionados de los fabricantes Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung, aunque desde Google estarán abiertos a que se puedan sumar otros fabricantes para que puedan brindar esta posibilidad a los usuarios de sus modelos de teléfonos móviles.

Esta novedad llega un momento en el que el segmento de las transmisiones en directo está en pleno auge. Recordemos que ayer Facebook lanzó un SDK para facilitar que los juegos de PC puedan realizan transmisiones en directo, entre otras posibilidades, además de las constantes mejoras que se están añadiendo a servicios como Twitch, Mixer, y otras, donde constantemente se están invirtiendo continuos esfuerzos en mejorar sus capacidades de transmisión de video en directo.

YouTube presenta nueva herramienta para realizar transmisiones en directo
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: