Arte y Cultura

Fanaticos de Star Trek, ya pueden aprender Klingon en Duolingo


A día de hoy son muchos los usuarios que apuestan por Duolingo para aprender idiomas de una manera más interactiva.

Hoy nos sorprende con una noticia de lo más esperada por los fans de Star Trek: ya es posible aprender Klingon a través de Duolingo.

Al igual que el resto de idiomas disponibles en la plataforma educativa, el curso de Klingon es gratuito. Por el momento solo estará accesible en la versión web de Duolingo, aunque próximamente aterrizará en las aplicaciones para iOS y Android de la plataforma. El curso ha sido desarrollado por un grupo de voluntarios expertos en el idioma de Star Trek. Aun así, es importante tener en cuenta que el curso solo está disponible en inglés.

En concreto, el curso de Klingon está compuesto por decenas de lecciones diferentes que irán aumentando su nivel de dificultad a medida que avancemos.

Al igual que con el resto de cursos de Duolingo aprenderemos a pronunciar y a usar correctamente adjetivos, nombres de animales, órdenes, partes del cuerpo, comida… En definitiva, todo lo necesario para desenvolvernos en un idioma.

¿Ya sabes algo de Klingon? No te preocupes, es posible incluso hacer una prueba de nivel.

Esto abre la puerta para que en un futuro podamos tal vez contar con cursos de otros idiomas de ficción, como el idioma de los elfos de El Señor de los Anillos (muy demandado por los usuarios de Duolingo).

Aun así, un portavoz de la compañía ha confirmado que por el momento no están trabajando en la preparación de más cursos de idiomas ficticios.

Para más información sobre el curso de Klingon solo da clic en el enlace a la web de Duolingo.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: