Apps

EaseUS Todo Backup Free, herramientas de respaldo de archivos eficiente y gratuito

Con cada vez más fuentes de datos, como son archivos, fotos, videos, email , surge la pregunta ¿Qué podemos hacer para tener todo respaldado?

Con esa idea y pensando también en la seguridad surgió EaseUS Todo Backup que en su más reciente versión facilita la creación de copias de seguridad de archivos, carpetas, e incluso particiones o todo un disco duro.

Principales características: 

Después de descargado e instalado, nos encontramos con una interfaz muy minimalista. Un gran comienzo para aquellos que no son realmente expertos en tecnología. La mayoría de las características básicas están al alcance de la mano, como son;

  • Copia de seguridad de disco/partición
  • Copia de seguridad de archivos
  • Copia de seguridad del sistema
  • Copia de seguridad inteligente
  • Copia de seguridad del correo
  • Clonación
  • Clonación del sistema
  • Herramientas

Copia de seguridad de disco/partición

Realizar una copia de seguridad de un disco o partición completa es una de las características que se agradecen bastante por parte de la herramienta. Se puede utilizar esta función básicamente para hacer una copia de seguridad del disco/partición y restaurarla en otra unidad. Por otra parte, EaseUS también proporciona una función de clonación dedicada si desea, por ejemplo, pasar los datos a un disco con mayor capacidad.

Copia de seguridad de archivos

La función de Copia de seguridad de archivos es recomendada para respaldar una serie de archivo o carpetas en particular. Por ejemplo, si deseamos mantener una copia de seguridad de “Mis Documentos”.

Copia de seguridad del sistema

La copia de seguridad del sistema, como el nombre sugiere, es hacer una copia de seguridad de todo el sistema operativo en caso de que algo salga mal, especialmente después de una actualización del software.

Copia de seguridad inteligente

La copia de seguridad inteligente (Smart Backup) ofrece la posibilidad de respaldar los archivos en base a los cambios que detecte la herramienta, lo que lo hace especialmente útil en situaciones donde se usan carpetas y archivos frecuentes.

Crear disco de emergencia

EaseUS Todo Backup también soporta la creación de discos de emergencia basados en WinPE. Básicamente es un disco de emergencia con todas las funciones que pueden ser usadas para restaurar el sistema, con esto es posible acceder al software del sistema sin necesidad de arrancar en el sistema dañado.

Caba aclarar que al ser una versión gratuita, sus funciones son limitadas, por lo que si se desea tener una mayor velocidad para la realización de respaldos o acceder a funciones avanzadas como la transferencia del sistema a una PC diferente, crear sistema Windows portable, recibir notificación por correo, realizar un respaldo remoto, o hacer un backup basando en eventos, deberá optarse por la versión de pago.

EaseUS Todo Backup Free, herramientas de respaldo de archivos eficiente y gratuito
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: