Almacenamiento

Dropbox se asocia con Google para la integración de servicios

A veces, compañías en principio rivales, están obligadas a entenderse para llegar a acuerdos beneficiosos para sus usuarios y clientes.

En este sentido, después de que clientes tanto de G Suite como Dropbox hayan estado solicitándolo, en cualquier momento de este año se lanzará la integración nativa entre servicios de G Suite y Dropbox gracias a un acuerdo que han estado manteniendo ambas compañías, cerrando aún algunos flecos para su puesta en marcha, sin que todavía haya una fecha clara para ello.

Esta integración posibilitará crear, abrir, editar, guardar y compartir Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google directamente desde Dropbox. También permitirá que usuarios de Gmail y Hangouts Chat puedan acceder a sus archivos en Dropbox y enviar enlaces desde GMail y desde las conversaciones de chat en Hangouts Chat. Igualmente, los administradores de Dropbox para Negocios podrán administrar los Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google de la misma manera que cualquier otro contenido alojado en Dropbox.

Se da la circunstancia de que más del 50% de usuarios de Dropbox también son suscriptores de G Suite, los cuales muchos han querido poder guardar los contenidos generados en G Suite en sus cuentas en Dropbox.

Hay que señalar que no es el primer acuerdo estas características, ya que Google también se asoció en 2016 con Box para poder proporcionar a sus usuarios la posibilidad de puedan guardar los contenidos generados con los servicios de Google en sus respectivas cuentas en Box. Por su parte Dropbox también llegó recientemente a acuerdos con Microsoft y Adobe para llevar a a cabo integraciones en Microsoft Outlook y Adobe XD CC.

Dropbox se asocia con Google para la integración de servicios
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: