Blogs

Facebook confirma que su función de búsqueda de empleo ya esta presente en 40 países

El año pasado, Facebook presentó una nueva función que permite que las empresas puedan publicar ofertas de trabajo, y los usuarios postular para esos puestos.

En una primera etapa, esa función estaba disponible solo para usuarios de Estados Unidos y Canadá, pero ahora Facebook la extiende a 40 países.

Además, han añadido una serie de nuevas características, mejorando la dinámica que ofrece. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar alertas para los puestos que les interesa postular. Por otra parte, se han sumado algunas funciones para facilitar a las empresas crear publicaciones y programar entrevistas desde los dispositivos móviles.

Para buscar trabajo utilizando esta función de Facebook, solo tenemos que ir a facebook.com/jobs, desde la versión web, o a Explorar >> Trabajo, si es que estamos utilizando la app móvil de Facebook. Recuerden que verán esa opción, solo si está habilitada para su país.

Se pueden filtrar las ofertas de empleo, según el puesto, si deseamos que sea empresa local o no, tipo de trabajo, etc. Si nos interesa aplicar a algunos de los puestos de trabajo que se solicitan, solo tenemos que seguir las instrucciones que nos va detallando Facebook, para que nuestra aplicación tome los datos de nuestra cuenta.

Además, veremos algunas opciones para mantenernos en contacto con los responsables de la empresa, mediante el Messenger.

Facebook confirma que su función de búsqueda de empleo ya esta presente en 40 países
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: