Android

Google Assistant ya permite realizar tareas y acciones específicas dentro de algunas aplicaciones de Android #MWC2018

A lo largo de las últimas semanas Google ha estado realizando diferentes mejoras en Google Assistant, su popular asistente. De hecho, recientemente mencionábamos el lanzamiento de una función de rutinas, que permite la realización de varias acciones con un mismo comando de voz.

Ahora, la compañía ha actualizado Google Assistant para que sea capaz de lanzar tareas y acciones y específicas dentro de las aplicaciones de Android.

En concreto, desde Google han aprovechado el contexto de novedades del Mobile World Congress de Barcelona para mejorar su asistente de voz ofreciendo la posibilidad de realizar una acción determinada dentro de una aplicación en concreta cuando los comandos de voz no sean suficiente. Por ejemplo, en caso de que queramos consultar información adicional en una entrada que acabemos de comprar, tal y como puedes ver en la imagen superior. De esta forma, pulsando un botón podremos consultar la entrada en la aplicación correspondiente (sin tener que buscarla nosotros mismos).

Se trata de una novedad interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que con este movimiento la compañía podría conseguir que muchos usuarios se animen a usar el asistente, ya que siempre nos ofrecerá la opción de continuar en la aplicación correspondiente con un solo toque. Además de lo anterior, las acciones de Google Assistant ahora funcionan en siete nuevos idiomas: hindi, indonesio, tailandés, holandés, danés, noruego y sueco.

 

Fuente: Google Developers.

Google Assistant ya permite realizar tareas y acciones específicas dentro de algunas aplicaciones de Android #MWC2018
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: