Blogs

Gmail lanza Metrics, herramienta para visualizar analíticas y estadísticas de uso


Como usuario de redes sociales posiblemente estarás acostumbrado a acceder a las analíticas que proporcionan la mayor parte de las plataformas con estadísticas de uso (número de “me gustas” que recibe cada publicación, el alcance y número de personas que ven los contenidos, cuántos los han compartido… etcétera).

Sin embargo, posiblemente tu sistema de correo no te ofrecía estadísticas de uso… hasta ahora. Si eres propietario de una cuenta en Gmail -y posiblemente, lo seas, dado que el servicio de correo electrónico propiedad de Google cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo- ahora vas a tener acceso a una completa sección de analíticas que te van a ayudar a entender mejor cómo estás utilizando tu correo.

Google acaba de lanzar Gmail Metrics, una nueva funcionalidad que permite al usuario tener cientos de datos analíticos sobre el uso del correo, con formas de presentarlos visualmente para obtener conclusiones y poder interpretar los datos.

De momento, los usuarios pueden inscribirse para probar este servicio sin coste durante 14 días (después habrá que pagar una cuota mensual de 15 dólares al mes). Una vez que lo hacen, accederán a información como el número de correos enviados cada día o durante un periodo determinado. También se establece cuáles son los días de la semana y las horas del día en la que más correos se envían o se reciben.

Otros datos interesantes como quiénes son los principales receptores de los mensajes que se envían o quiénes son los remitentes que más correos nos mandan también pueden verse en la sección de analíticas. También cuántas conversaciones suele generar un usuario, o cuántos correos, de media, se intercambia con el receptor sobre un mismo asunto.

Además, también se puede saber el número medio de palabras que incluyen nuestros correos electrónicos, tanto los que enviamos como los que recibimos, o el tiempo medio que tardamos en ofrecer -o en recibir- una respuesta a un correo electrónico.

Con estos datos, un usuario puede monitorizar su actividad en cuanto a uso de correo electrónico, o la de sus empleados, en el caso de tratarse de una empresa.


Gmail lanza Metrics, herramienta para visualizar analíticas y estadísticas de uso
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: