Blogs

Intel anuncia nuevos parches de seguridad contra la falla Spectre

Aunque no es la primera vez que Intel anuncia parches para el conocido problema Spectre, aunque la actualización recientemente anunciada cubre las arquitecturas más famosas. La firma ha estado tomado medidas tras conocerse los serios problemas en sus procesadores.

 

A comienzos de mes les informábamos que Intel había anunciado parches estables para Spectre en los ordenadores con arquitectura Skylake. La metodología que utilizó Intel fue contactarse con los fabricantes de equipos y entregárselos directamente.

Un comunicado publicado recientemente, menciona que Intel está centrando sus esfuerzos en más arquitecturas y liberó parches dedicados para las plataformas Kaby Lake, Coffee Lake y Skylake. De esta forma, quedan cubiertos los productos Intel Core de sexta, séptima y octava generación, y también se incluye la familia de procesadores de la serie X, los procesadores Xeon Scalable y Xeon D.

Eso sí, Intel mantiene con estos nuevos parches la metodología adoptada y los proporcionará a través de los fabricantes. Así lo menciona en declaraciones recogidas por The Star, el vicepresidente ejecutivo de Datos de Intel, Navin Shenoy:

El nuevo microcódigo estará disponible en la mayoría de los casos a través de actualizaciones de firmware OEM. Continúo alentando a las personas a mantener siempre sus sistemas actualizados.

Intel ha sido duramente criticada desde comienzos de año por liberar parches que ralentizan el rendimiento de algunos procesadores, aunque las últimas actualizaciones prometen funcionar de forma sólida. Sobre Meltdown, la firma dice haber publicado un whitepaper para lidear con el problema. Paralelamente, está pendiente el curso de las demandas en su contra.

Intel anuncia nuevos parches de seguridad contra la falla Spectre
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: