3D

Facebook ya cuenta con soporte para el estándar glTF 2.0


Imagen: Algunos de los nuevos modelos 3D/ Facebook

Facebook comenzó a posibilitar que los usuarios puedan publicar modelos 3D interactivos en los muros durante el pasado mes de octubre.

Ahora, dan un paso más añadiendo soporte para el estándar glTF 2.0, lo que significará que desde ahora se podrán publicar modelos 3D de mayor calidad y visualmente más rico, al permitir este estándar soporte para texturas, iluminación y técnicas de renderizado realistas.

De esta manera, desde ahora se podrán publicar mejores modelos en 3D con los cuales se pueden interactuar en pantalla. Pero para potenciar que se puedan publicar modelos 3D en los muros,

Facebook acaba de actualizar la API Graph con el soporte 3D Post para que los desarrolladores permitan desde posibilitar compartir los contenidos 3D de sus sitios web como publicaciones 3D en Facebook, hasta la posibilidad de que artistas y creadores puedan arrastrar y soltar sus archivos 3D en Facebook desde las aplicaciones de modelado 3D.

En estos momentos, los usuarios podrán compartir las memorias 3D capturadas con teléfonos Xperia XZ1 a través de la app 3D Creator de Sony. Además, los usuarios podrán compartir objetos directamente desde la galería web de Oculus Medium, e incluso desde Google Poly.

También se pueden llevar modelos 3D a Facebook desde la aplicación de modelado 3D Modo, y desde Facebook señalan que en breve habrá más aplicaciones de 3D que lo posibiliten.

Actualmente ya hay una serie de modelos 3D que los usuarios podrán descubrir. Se trata de un loro LEGO, un dinosaurio de Jurassic World, una sala de estar virtual de Wayfair, un bolso escaneado con un teléfono Sony y el nuevo personaje de Magic Archer en Clash Royale de Supercell, según señala la compañía en un comunicado.

A este respecto, los usuarios podrán interaccionar con estos modelos desde los muros, o incluso llevarlos a Facebook Spaces para compartirlos con sus amigos.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: