Android

Android P contará con bloqueo antiespionaje de la cámara

Las cámaras de los dispositivos móviles se han convertido en uno de sus puntos más vulnerables, sin que nadie pueda notarlo, alguien podría estar espiándonos.

Imagen cortesía de Shutterstock

Parece que Google tiene en cuenta este hecho, y pretende ofrecer una solución en Android P. Según el informe que comparte  Xda Developers sobre el código fuente, una de las funciones que integrará  Android P, evitará que las apps inactivas utilicen la cámara.

Es decir, las aplicaciones a las que hemos dado los permisos correspondientes y estamos utilizando, podrán seguir accediendo a la cámara, sin que tengamos que habilitarla continuamente. Pero las apps, que están inactivas, serán rechazadas automáticamente si intentan acceder a la cámara.

Cuando eso suceda, Android emitirá un mensaje de error. Así que la actividad que pretendía realizar la app maliciosa, será advertida por el usuario. Por otro lado, también se implementaría un mecanismo de seguridad para evitar que utilicen el micrófono, según este reporte.

La dinámica es diferente, cuando Android P detecta la actividad este tipo de apps maliciosas, permitirá que sigan su curso de grabación, pero solo obtendrán datos vacíos. Solo cuando se reporten que están activas, podrán grabar datos reales.

Por el momento, no hay más detalles, pero falta poco para la presentación de Android P, así que solo resta esperar, para corroborar si Google realmente tiene entre sus planes, implementar estas funciones

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: