Blogs

Facebook planea evitar anuncios falsos durante campañas electorales


Facebook no quiere repetir errores, y tiene una nueva estrategia para evitar la publicación de anuncios falsos durante campañas políticas.

Tal como detallan en Reuter, Facebook implementará un nuevo sistema de verificación, para comprobar los datos de los anunciantes: cartas postales con códigos de verificación.

Esta nueva dinámica estará a punto para las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos, que se efectuarán en noviembre. Por supuesto, no se aplicará a cada anuncio político que se publique en Facebook, sino que han establecido una serie de criterios.

El sistema de código de verificación, se aplicará específicamente cuando un anunciante compre publicidad que mencione a cualquiera de los candidatos que se postulen en la elección. La única forma que podrán completar el proceso para la publicación de anuncios, será si utilizan el código que se les enviará por correo postal.

Es una dinámica simple, que ya utilizan otras empresas para verificar los datos de los usuarios, por ejemplo, Nextdoor pide verificar la dirección postal de aquellos que deseen formar parte de la red social privada, o Google, con los empresarios que quieren registrarse en Google My Business.

Facebook ya había mencionado el año pasado sus planes para lograr transparencia en los anuncios políticos que se publiquen en la plataforma, y esta dinámica parece formar parte de esa estrategia.


Facebook planea evitar anuncios falsos durante campañas electorales
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: