Blogs

Crean una versión web del famoso WinAmp

Jordan Eldredge, desarrollador de Facebook, ha decidido que ha llegado el momento de tener una versión web de un reproductor multimedia que los más veteranos recordamos con cariño.

Se trata de Winamp, uno de los más usados del mundo, nacido hace más de 20 años y con la posibilidad de ser reproducido hoy en este enlace.

Jordan ha publicado varios vídeos en Twitter mostrando el funcionamiento de las muchas opciones que incluye esta nueva versión, disponible con código abierto en github.

Creado en JavaScript, permite que podamos arrastrar canciones desde nuestros archivos, usar un ecualizador y hasta buscar información de los artistas, con opciones de exportar las listas creadas en un archivo HTML.

Uno de los puntos fuertes de Winamp era la personalización de su estética, y para ello cuenta esta versión web con la opción de alterar la interfaz para que podamos sentirnos como hace dos décadas.

Era propiedad de AOL, y fue vendido a Radionomy en 2014, aunque pasó más a la sección de museo que a la de software realmente útil hoy en día.

Jordan también es responsable por otros proyectos de utilidad, como hashb.in, para compartir textos, urlme.me, para crear memes, o markdown.today, proyectos que consigue lanzar mientras sigue trabajando en Facebook.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: