Blogs

Desde el mes de Julio de 2018 Chrome marcará los sitios HTTP como inseguros


Google insiste para que los responsables de aplicaciones y sitios web web realicen la migración hacia conexiones cifradas HTTPS, ofreciendo para ello todo tipo de facilidades, desde documentación hasta numerosas herramientas.

A este respecto, señala en un nuevo comunicado, que la versión 68 de Chrome, que saldrá en el próximo mes de julio, marcará a todos los sitios web con conexiones HTTP como “no seguro”, finalizando así el periodo de gracia que ha ido otorgando para animar a la migración hacia conexiones HTTPS.

Esto significará que aquellos usuarios que accedan a sitios web bajo conexiones HTTP serán avisados de que dichos sitios web no son seguros, y por tanto, les generará desconfianza sobre los mismos, sobre todo si en ellos hay formularios y otros elementos que deban rellenar con datos personales.

Pero Google no se queda en un mero aviso, ya que sigue ofreciendo facilidades para la migración completa.

A este respecto, anuncia que los responsables podrán hacer auditorias de contenidos mixto a través de la última versión de Lighthouse, una herramienta automatizada de código abierto para la mejora de aplicaciones web, ayudando a encontrar mediante dichas autorías aquellos elementos que siguen cargándose mediante conexiones no cifradas y cuales de ellos pueden actualizarse a HTTPS mediante un simple cambio de referencia.

Además, Google señala que el 81 de los 100 mejores sitios de la web ya usan conexiones HTTPS por defecto. Quizás un empujón más animará a otros bajo conexiones HTTP a actualizarse hacia conexiones cifradas.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: