Comunicados de Prensa

PayPal es el método preferido para pagos a freelancers


–       77% de los clientes, nacionales e internacionales, emplean PayPal para realizar pagos a freelancers

–       La simplicidad y rapidez de este método representan los factores principales para que los trabajadores independientes usen la plataforma de pagos digitales

 

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2018.- Cada vez más en México las formas de trabajar se transforman, de las jornadas de ocho horas a los horarios flexibles y al trabajo independiente.

En este escenario, PayPal llevó a cabo una encuesta a 500 freelancers e individuos mexicanos con interés en trabajar de manera independiente para conocer la manera en que manejan sus negocios y sus pagos. Los datos obtenidos resultan muy interesantes:

  • El rango de edad predominante para este grupo de trabajadores es entre 30 y 39 años (38%), mientras que los millennials de 24 a 29 años de edad abarcan el 23% del total de los encuestados. Así mismo, 38% de estos freelancers llevan de uno a dos años en esta modalidad y, en promedio, ganan 272,000 pesos al año.

  • Dentro de los principales motivadores para trabajar de manera autónoma se encuentran el no ser subordinado de alguien más (54%), poder trabajar desde cualquier lugar (41%), tener mayor flexibilidad de horarios (36%) y ganar más dinero que como empleado (36%).

  • Por otro lado, algunas barreras que ubican los freelancers son el ingreso monetario irregular, en especial para aquellos que brindan servicios (43%), al considerar que 47% de los encuestados ha tenido por lo menos un problema con la recepción de su pago. En segundo lugar, se encuentra la competitividad de las industrias en las que se desarrollan (29%) y finalmente está trabajar para clientes conflictivos (28%). Así mismo, un aspecto a resaltar es el hecho de que 79% de los freelancers en México no cuentan con seguros de algún tipo.

  • En cuestiones de crecimiento, 45% identifica que su negocio se encuentra en una fase estable y 85% cree que en el futuro tendrá más trabajo independiente. Dentro de esta muestra, se identificaron varias verticales de acción para los freelancers mexicanos, entre ellos los servicios de atención al cliente (11%), web marketing (9%), consultoría (9%) y diseño gráfico (9%).

  • Las formas en que los encuestados obtienen la mayor parte de su trabajo es por medio de un pitch o presentación para posibles clientes (45%). También se sirven de las recomendaciones (44%) y de las redes sociales (43%). Sin embargo, la fuente más amplia de negocio para los freelancers mexicanos está representada por las buenas referencias de clientes previos (47%). De igual forma, seis de cada 10 trabajadores independientes ha empleado plataformas web específicas para conseguir clientes, sobre todo por la libertad que les brinda de laborar desde cualquier lugar (62% lo afirma).

  • El mercado internacional es una ventana de oportunidad para los freelancers nacionales. De acuerdo con el estudio, 77% de los encuestados cuenta con algún cliente transfronterizo, a la par del negocio mexicano. Entre los países que contratan trabajadores independientes de México están Estados Unidos (30%), seguido de España (17%), Canadá (13%) y Argentina (10%).

  • Al decidir qué métodos de pago aceptar para sus negocios, los freelancers mexicanos ubican varios factores importantes. Los cinco principales son la seguridad que les brinde (53%), la rapidez para realizar las transacciones (40%), que retirar el dinero sea sencillo (30%), que el servicio ofrezca protección en contra de fraudes (26%) y finalmente, que no sea demasiado costoso (20%).

  • En relación a métodos de pago, PayPal es la herramienta más empleada por los clientes internacionales para pagar a los freelancers. La plataforma en línea sobresale con 57% de utilización en estas transacciones, comparado con el 35% de las transferencias bancarias y 22% de los pagos con tarjetas de crédito y débito.

  • PayPal también es la herramienta más utilizada para retirar fondos, con 91% de los encuestados eligiéndola. Las razones que resaltan para emplear PayPal se enfocan en la facilidad de uso (85%), la rapidez (67%) y su bajo costo en comisiones (52%). Así mismo, 69% de la muestra se pronuncia muy satisfecho con PayPal como el método empleado por sus clientes.

  • Al ser una plataforma versátil para freelancers, PayPal tiene múltiples usos para sus cuentas. Las cinco principales funciones que estos trabajadores emplean son envíos de dinero (75%), procesamiento de pagos (68%), pedir dinero (60%), uso de PayPal.me (50%) y envío de recibos (47%).

  • Al analizar la visión de aquellos que consideran el trabajo freelance como una opción futura, el estudio revela que casi 80% espera recibir pagos, tanto nacionales como desde el extranjero, a través de PayPal.

  • La inversión que los freelancers realizan año con año para mantener su negocio se divide en varios rubros, destacando el gasto en software hardware como computadoras y celulares, los viajes por motivos de trabajo y la publicidad, así como las estrategias de mercadotecnia, alcanzando en promedio 15,744 pesos anuales entre las tres actividades.

  • “En PayPal buscamos brindar a los comercios que trabajan con nosotros las herramientas para desarrollar y crecer sus negocios de una mejor manera. Los freelancers son un grupo que ha crecido y que se ha convertido en una gran fuerza laboral en México, de manera que este estudio muestra que las plataformas en línea y métodos de pago aún tienen mucho potencial para ofrecer a estos individuos una experiencia superior para administrar su dinero”, explica Enrique Aguilar, director de Pequeñas Empresas para PayPal México 

 

Metodología del estudio

 

Encuesta en línea con 500 freelancers (y los que están por convertirse en freelancers) llevada a cabo en idioma local en México en octubre de 2017. Este informe es uno de los 22 que reflejan los mercados de todo el mundo.

Los freelancers se definen como aquellos que contratan o trabajan por cuenta propia como o junto con sus ingresos principales y hacen la mayor parte en una computadora, a través de Internet.

Los que consideran esta forma de trabajo son aquellos que no trabajan por contrato o trabajan independientemente, pero esperan comenzar en los próximos 6 meses y lo harán en una computadora, a través de Internet.

También te puede interesar:



PayPal es el método preferido para pagos a freelancers
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: