Comunicados de Prensa

La Serie A quiere mejorar sus derechos televisivos


“PRESIDENTE LIGA BBVA” by Agencia de Noticias ANDES (CC BY-SA 2.0)

Esta temporada acaba el contrato de los derechos televisivos en la Serie A y la liga italiana busca aumentar la venta de estos, emulando el sistema español.

Esta temporada se presupone clave para el devenir del fútbol en Italia. Su liga principal, la Serie A, tiene que renovar su contrato televisivo. A día de hoy, este hecho resulta clave para la economía de sus equipos, ya que si tienen más dinero podrán comprar mejores jugadores, lo que les podría llevar a estar entre los favoritos en las casas de apuestas como bet365 para ganar las competiciones europeas.

Tras tres años, a la Serie A le toca encontrar un nuevo comprador de sus derechos para las tres próximas campañas. Las expectativas son claras, igualar lo máximo posible a los que LaLiga Santander recibe actualmente y para ello se ha contactado con el responsable en España de ello, Javier Tebas.

En Italia se piensa que, quitando a la Premier League, el que mejores rendimientos está sacando a las televisiones es España. Por ello, emular su sistema podría ayudar a obtener una mejor oferta, abriéndose a otro tipo de mercados que suponga un mayor ingreso económico para sus clubs.

Aunque el director de la Liga Profesional de Fútbol no siempre ha estado bien considerado en su país, ante la posibilidad de que la Serie A “lo fiche”, los clubes han visto necesario actuar. Estos pretenden crearle una cláusula de rescisión, parecida a la de los jugadores, para que Tebas no se pueda marchar a otra liga. De momento, esto es solo especulación y no se ha avanzado en esa línea.

Parece que lo que se pretende desde la Serie A es que, al menos, sea una especie de consejero, que pueda actuar tanto en España como en Italia. Lo que menos quiere la liga transalpina es entrar en conflicto con la española, por lo que está buscando otras recetas para que Tebas también negocie sus derechos.

De momento, la Serie A ha tenido que posponer su decisión, pues tanto Sky Italia como Perform ni si quiera se han acercado a la cantidad estimada por ellos, que es de 1050 millones de euros. Con ofertas de menos de la mitad de dinero por todos los derechos televisivos, desde Italia se han empezado a mover para conseguir una cifra cercana a la estimada.

Y es que, en comparación con otras ligas similares, la Serie A está con un rendimiento muy bajo en cuanto a dinero televisivo. El contrato actual es de algo más de 900 millones y rebajarlo a cerca de 500 sería un paso hacia atrás muy grande. Recordemos que LaLiga Santander está recibiendo unos 1300 millones de euros, mientras que la Bundesliga está en torno a los 1000.

Obviamente, la Premier League se lleva la palma en este asunto. Con su magnífico contrato de 2700 millones, puede conceder a los clubes una renta fija anual de casi 100 millones solo por sus derechos televisivos, una cifra que más o menos es lo que cobra el mejor equipo italiano, la Juventus (103).

La Serie A quiere mejorar sus derechos televisivos
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: