Apps

Instagram ahora permite usar texto como Historias

Hace unas semanas se informó que Instagram se encontraba probando una nueva característica basada en la escritura para su exitosa función de Historias.

Pues bien, esta nueva característica acaba de graduarse para estar disponible para todos los usuarios a nivel mundial a través de una nueva actualización, alcanzando la versión número 30 tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS.

Hablamos, efectivamente, del nuevo modo Type, que los usuarios que tengamos la configuración en español la encontraremos como Escribir, estando ya disponible entre los modos de la función de cámara.

Funciona de manera similar a las escrituras de estados en WhatsApp, aunque es algo más completa.

En cualquier caso, con este nuevo modo podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para expresar lo que queramos mediante palabras o frases combinando diferentes estilos de textos y de fondos.

Hay que señalar que Instagram hará variaciones para que los textos sigan siendo legibles frente a los fondos escogidos, donde cada tipo de letra permite escoger entre un número de fondos posibles, incluyendo fondos planos y fondos degradados, y donde podemos añadir imágenes de fondo capturadas con la cámara mostrándose las mismas de forma semitransparente.

Si queremos, también tenemos la opción de señalar los textos para poder destacarlos más, rellenando todo el área que ocupan los textos.

De momento no hay mucha variedad ni en cuanto a tipos de letras ni cuanto a fondos asociados a las mismas, aunque es posible que Instagram los amplíe a lo largo del tiempo.

No hay que olvidar que estos pensamos, expresiones o cualquier cosa que escribamos estará disponible durante 24 horas contando desde el momento en el que las publiquemos como Historias.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: