Blogs

Todo indica que PhotoShop es un elemento clave en el marketing de McDonalds

McDonald’s es una de las franquicias de restaurante más representativas de la cultura popular moderna. Pero detrás de su mito hay muchos puntos que se prestan al debate

Uno de ellos es muy controversial, la forma como luce comida de McDonald’s antes y después de darle muchos retoques en Photoshop.

Lo curioso aquí es que los autores indirectos de esta denuncia fue la propia gente de McDonald’s en Canadá; luego de que subieran un interesante y casi perturbador video en donde relatan cómo se montán las sesiones fotográficas de la comida que acaba en los menús.

El minidocumental fue producido en el año 2012, y no había provocado gran impacto. Pero los colegas ociosos de Business Insider en el Reino Unido, lo re-descubrieron y armaron una galería especial de animaciones GIF; para mostrar cómo lucían las hamburguesas antes y después de la edición fotográfica:

Tal como muestra el video las sesiones fotográficas son muy extenuantes y detalladas. Pero aún así es necesario dedicarle algunas horas adicionales en Photoshop para mostrar el producto aún más apetitoso.

Tal vez la próxima vez que mires el menú de McDonald’s las cosas no volverán a ser iguales. Pero al menos ya tendrás la certeza de por qué luce todo tan distinto.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: