Comunicados de Prensa

Las habilidades que harán a tu empresa más competitiva en 2018

  • Kotlin, redes neuronales, certificación en gestión de proyectos y Apache Kafka, cuatro habilidades que las empresas necesitarán desarrollar para ser competitivas este año
  • Inteligencia artificial, criptomonedas, webpack y dropshipping serán algunas de las habilidades y conocimientos que en el futuro próximo demandarán las compañías
  • Estos resultados forman parte del “2018 Learning Index Report” realizado por Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea

Ciudad de México, 23 de enero de 2018.- Lenguaje de programación Kotlin, redes neuronales, certificación en gestión de proyectos y Apache Kafka, son las cuatro principales habilidades que las empresas necesitarán desarrollar entre sus colaboradores si buscan permanecer competitivas este año, según el “2018 Learning Index Report” publicado por Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea.

El “2018 Learning Index Report” es el resultado del análisis de los patrones de aprendizaje de más de 20 millones de usuarios de Udemy y de una encuesta realizada a 263 tomadores de decisiones en materia de capacitación y desarrollo.

¿Qué es y por qué es tendencia Kotlin?

Este nuevo lenguaje de programación fue lanzado en febrero de 2016 y desde entonces ha sido la opción de muchos para sustituir Java y así continuar desarrollando aplicaciones basadas en Android de manera sencilla y mejorada. Cuando Google anunció el soporte formal para Kotlin en mayo de 2017, se publicaron 29 cursos más en Udemy y el consumo de estos cursos ha venido incrementándose.

¿Qué son y por qué son tendencia las redes neuronales?

Conducir de forma autónoma por calles concurridas o reconocer emociones humanas a través de expresiones faciales es posible a un nuevo tipo de simulación de cómputo basado en la estructura del cerebro humano; las redes neuronales artificiales simulan conexiones tipo neurona e imitan cómo éste procesa, almacena y actúa con base en la información recibida. También conocidas como Deep Learning, están impulsando el poder del cómputo a un nuevo nivel.

El poder de las redes neuronales se puede aprovechar para casi cualquier sector: del comercio minorista en línea (análisis del carro de compras), finanzas (prevención de fraude con tarjeta de crédito) a deportes (mejor planeación de jugadas), cuidado de la salud (prevención de enfermedades) y agricultura (manejo de cultivos).

¿Qué es y por qué es tendencia la gestión de proyectos?

El Certified Associate in Project Management (CAPM) es una certificación que brinda lo esencial de la gestión efectiva de proyectos. Es un primer paso crítico para los roles iniciales de administrador de proyectos. La gestión de proyectos es una profesión en rápido crecimiento. Se necesitarán 87.7 millones gerentes de proyecto para el año 2027 y el talento calificado está en gran demanda, según el Project Management Institute. No anticiparse a la demanda proyectada podría resultar en una pérdida de $207.9 mil millones en producto interno bruto hasta 2027 (1).

¿Qué es y por qué es tendencia Apache Kafka?

Es el “motor” detrás de grandes empresas digitales que integran diversos tipos de datos, como me gusta, clics de página, búsquedas, pedidos, carros de compras e inventario; Apache Kafka convierte estos datos en motores de análisis predictivos que pueden analizar y comprender el comportamiento del cliente.

La capacidad de Apache Kafka para integrar y sintetizar datos valiosos puede ser un diferenciador para las empresas que buscan innovar y mantenerse un paso delante de competidores. Pero no es solo para startups de internet, las grandes empresas tradicionales también están comenzando a tomar nota de sus ventajas.

Nuevas habilidades para el futuro

Asimismo, este reporte también arrojó que en el futuro próximo la inteligencia artificial, las criptomonedas, el webpack y el dropshipping ocuparán algunas de las habilidades más demandadas en el mercado.

2017 fue un punto de inflexión para la criptomoneda

Las criptomonedas o las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum están preparadas para revolucionar los pagos en línea. 2017 fue un punto de inflexión para las criptomonedas con el valor de Bitcoin en alza este año. La demanda internacional, especialmente en China y los países que carecen de una robusta infraestructura financiera está impulsando el creciente interés en las criptomonedas.

Webpack lo hace más fácil para desarrolladores de JavaScript

Las aplicaciones web se basan en JavaScript, lo que hace que ya sea del lado del cliente o la interfaz de un sitio web tengan que lidiar con más cargas de trabajo. El “sistema de módulos” de Webpack ofrece una forma de administrar esta carga adicional. Con un sistema de módulos, los desarrolladores pueden ser más organizados y entregar contenido de manera rápida y eficiente a los usuarios.

Una nueva versión de Webpack 2.2.0 fue lanzada en 2017 y rápidamente se convirtió en el favorito de los empaquetadores de módulos de JavaScript.

Dropshipping está despegando en el mundo del comercio electrónico

Con pedidos enviados directamente por los fabricantes, los minoristas de comercio electrónico

evitan almacenajes costosos e inventario desperdiciado. Diferentes empresas han construido todo su negocio en torno al envío directo y muchas más también dependen cada vez más del envío directo.

En un mercado de comercio electrónico minorista estimado de $370 mil millones en EE.UU. en 2017, alrededor del 33% de los minoristas de Internet han adoptado el dropshipping como su principal método de cumplimiento de pedidos (2).

Para consultar el “2018 Learning Index Report” ingrese a: https://business.udemy.com/resources/5-workplace-learning-trends-5-predictions-2018/

Fuentes:

  1. Project Management Institute, “Project Management Job Growth and Talent Gap 2017-2027,” May 2017.
  2. AmeriCommerce, “The Numbers Behind Drop Shipping,” blog post.

Además, Udemy está presente en español en los siguientes canales:    

Facebook: @udemyenespanol

Twitter: @udemy_es

 

Las habilidades que harán a tu empresa más competitiva en 2018
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: