Blogs

Google analizará el tiempo de carga de un sitio para posicionarlo dentro de su buscador

Si te interesa todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores debes estar al tanto de las continuas mejoras y optimizaciones que Google realiza en su buscador.

Desde hace un tiempo el gigante tecnológico está otorgando más importancia a la versión para dispositivos móviles. Por ejemplo, en julio del año pasado elimino la función Instant Search para unificar la experiencia de usuario en ordenadores y smartphones. Ahora, la compañía ha anunciado que también tendrá en cuenta los tiempos de carga a la hora de posicionar una web en el buscador.

Tal y como hemos podido leer en el blog de la compañía, el objetivo de Google es mejorar la navegación desde dispositivos móviles haciendo que todos aquellos sitios web cuyo tiempo de carga en versión móvil sea lento pierdan posiciones en el ranking de resultados.De esta forma, los usuarios podrán acceder a la información que buscan sin perder el tiempo

En concreto, la característica llevará por nombre Speed Update, y en palabras de la compañía, solo afectará a los sitios web que ofrezcan la experiencia de usuario más lenta. Por tanto, es de esperar que solo afecte a un pequeño porcentaje de todas las solicitudes. Aunque la compañía no ha dado muchos detalles acerca de los tiempos de carga óptimos, sí que anima a los webmasters ha comprobar el rendimiento de sus sitios web.

Fuente: Google.

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: