Almacenamiento

OneDrive ofrecerá una opción de recuperación de datos


Stephen L Rose, Senior Product Manager de OneDrive para Empresas, mostró en una de sus últimas presentaciones, una de las próximas funciones que está por llegar al servicio de Microsoft.

Según ha mencionado, pronto se añadirá la función de Restauración de OneDrive. Es decir, dará a los usuarios la posibilidad de revertir determinadas acciones, restaurando OneDrive a una fecha anterior.

Ya hay una opción que nos permite restaurar un archivo de OneDrive a una versión anterior, gracias al Historial de versiones. Sin embargo, esta nueva función sería más amplía y potente, ya que permite  regresar el estado de la cuenta de OneDrive a un punto anterior, que se determinará estableciendo una fecha.

Una opción interesante, ya que servirá de plan B en caso de realizar cambios importantes de manera accidental o por la acción de un ransomware, como menciona Ryan Schouten, uno de los asistentes al evento.

Sin dudas, agrega un plus de seguridad a aquellos usuarios o empresas, que almacenan grandes cantidades de archivos en OneDrive, y tienen temor de perder información sensible frente a diferentes eventualidades.

Esta función podría estar disponible en las próximas semanas, aunque no está claro si piensan implementarlas en todas las cuentas de OneDrive, o solo en OneDrive para empresas.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: