Blogs

Malas noticias para los gamers, las GPUs vuelven a incrementar su precio


Malas noticias para quienes deseaban actualizar su tarjeta de video. Los precios de las GPU se han vuelto a disparar y aunque si bien la culpa la tiene la minería de criptomonedas, en esta ocasión se agregan un par de factores a la ecuación que tienen que ver con escasez de componentes y el fin del ciclo de vida de Pascal.

De acuerdo con ComputerBase, los precios de las tarjetas de video en Europa se han disparado y en algunos modelos el incremento llega a ser del 58%. Tarjetas que son perfectas para minar, como las Radeon RX 570 y RX 580 han subido 89 Euros y 130 Euros respectivamente.

Fuente ComputerBase

El caso de las Radeon RX Vega es más complejo, ya que AMD decidió descontinuar los modelos de referencia de las Vega 56 y Vega 64 en diciembre. A esto se suma que los fabricantes no han recibido suficientes placas y la oferta de tarjetas es baja. El resultado es que el modelo RX Vega 56 haya subido 200 Euros, mientras que el RX Vega 64 se incrementó en 347 Euros para llegar al casi absurdo precio de 949 Euros.

Tarjetas de NVIDIA cuestan el doble

Con NVIDIA las cosas no son tan extremas en Europa, ya que los incrementos van de los 45 Euros (GTX 1060) a los 89 euros (GTX 1070 Ti), sin embargo en Estados Unidos la cosa cambia ya que en menos de un mes el modelo GTX 1070 de 8 GB ha duplicado su precio llegando a costar USD $1000.

ComputerBase menciona algo importante que tiene que ver con Pascal, la arquitectura actual de las tarjetas NVIDIA enfocadas a consumidor final, misma que está viviendo su ocaso para dar paso a Volta.

Si bien durante el pasado CES el enfoque de  NVIDIA fue la aplicación de Volta en la inteligencia artificial y los vehículos autónomos, se espera que revele en los próximos meses los modelos de Volta pensados para el gamer y mineros de criptomonedas.

Con la llegada inminente de la nueva arquitectura es posible que la producción de GTX con Pascal haya bajado el ritmo. En este momento es prácticamente imposible conseguirse un modelo en canales habituales como Amazon o NewEgg a precio base, ya que la mayoría de ofertas vienen de terceros.

Volta sería la GPU más poderosa para minar Ethereum

En este momento la sucesora de Pascal solo está enfocada al mercado de IA, sin embargo eso no detuvo a los usuarios a que pusieran a prueba el modelo Titan V de USD $3000 para saber su desempeño a la hora de minar criptomonedas.

Antes de cerrar el año, HotHardware confirmó que la Titan V tendría un hash rate de 77 MH/s al hacerle overclock, lo que la convertiría la más rápida para minar, aunque no necesariamente la mejor ya que tardarías un buen tiempo antes de recuperar la inversión.

Será interesante saber qué tiene preparado NVIDIA para el consumidor final y para el mercado de criptomonedas. Tanto AMD como NVIDIA reportaron buenas cifras y lanzaron modelos enfocados a la minería, sin embargo no fueron suficiente para mantener a este segmento alejado de los GPUs para el consumidor habitual.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: