Blogs

Intel ofrecerá nuevos procesadores Core i7 con gráficos Radeon RX Vega #CES2018


En una semana particularmente complicada para Intel, los planes del fabricante de chips no se ven realmente alterados en cuanto a anuncios de nuevos productos.

Y por eso, que dentro del CES 2018 han anunciado oficialmente sus procesadores que integran tarjetas de video de AMD.

Específicamente, se trata de chips Core i5 y Core i7 de octava generación (Coffee Lake) que traen una GPU integrada Radeon RX Vega. Son cinco modelos en total (cuatro Core i7 y un Core i5) que apuntan a computadores tipo ultrabook, segmento que pese a su buen rendimiento siempre se ha quedado corto en el aspecto gráfico.

Las diferencias entre cada modelo quedan patentes en la siguiente lámina:

La sigla GH en una de las Radeon significa “Graphics High”, mientras que GL es -obviamente- “Graphics Low”. La primera, según Intel, debiera dar un rendimiento superior a la GTX 1060 de NVIDIA para portátiles, corriendo al lado de un procesador i7 de séptima generación:

Por su parte, los procesadores con la Radeon Vega M GL tendrían que superar sin problemas a un equipo de séptima generación más una GTX 1050:

Todo lo anterior es según los número “oficiales” de Intel, lo que significa que el rendimiento en el mundo real recién se comprobará cuando alguno de estos modelos salga a la venga de forma oficial. Sin embargo, lo que sí es concreto ahora son las especificaciones de los chips portátiles de AMD, que en general son bastante competentes y eficientes en el uso de energía:

Intel asegura que estos chips están preparados para ser usados con Realidad Virtual, un tipo de tarea que en general requiere de bastantes recursos de sistema para correr como corresponde.

Pero definitivamente, uno de los puntos importantes de estos chips es lo que permitirán en cuanto a la forma de los equipos. Quienes usan notebooks livianas tienen que, por defecto, sacrificar potencia por portabilidad y ese es el punto al que quiere atacar Intel con esta tecnología: equipos potentes pero a la vez delgados y livianos.

Lo que queda ahora es que los fabricantes empiecen a anunciar sus primeros diseños con estos procesadores integrados, algo que podría darse durante CES 2018 esta misma semana. Los detalles específicos de los nuevos chips los pueden ver en la presentación oficial de Intel.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: