CES

Alexa estará disponible en los equipos de HP, Lenovo, Asus y Acer #CES2018


El asistente digital Alexa, de Amazon, sigue cruzando fronteras, y ahora quiere llegar a los equipos con Windows 10, para competir con Cortana de Microsoft.

HP, Lenovo, Asus y Acer planean integrar Alexa en una gama de computadoras portátiles y de escritorio con Windows 10 lanzadas este año, por lo que 2018 parece que será el año de Alexa en el mundo Windows.

La integración requiere una aplicación especial de Alexa para Windows que estará disponible en primavera, y la mayoría de los fabricantes de PC parecen estar integrando Alexa en dispositivos que son capaces de reconocimiento de voz de campo lejano para asegurar que haya una buena experiencia para el asistente. HP llevará Alexa a su PC Pavillion Wave, y Lenovo a las computadoras portátiles.


En el HP Pavilion Wave se podrá usar Alexa para reproducir música, controlar dispositivos domésticos inteligentes, acceder a más de 25,000 habilidades de Alexa y completar varias otras tareas. Podrá hablar con el asistente de inteligencia artificial de Microsoft, Cortana, y mostrará un LED colorido en la parte frontal que se ilumina para indicar cuando Alexa está escuchando (y grabando) para obtener un comando.

La aplicación escuchará la palabra Wake de Alexa, pero también podrá activarse usando un atajo de teclado para poder comenzar a dar órdenes. Aparentemente todo comenzará solo en inglés, por lo que el resto de usuarios tendrán que esperar a que Amazon evolucione en más idiomas.

Amazon y sus socios fabricantes de PC están presentando esta nueva asociación en el CES 2018, un evento en el que Google también está divulgando su asistente.

 


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: